Abinader parte hoy a París con reunión con Macron y agenda estratégica en la OCDE

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viaja hoy a París para agotar una agenda oficial de dos días centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Francia, con énfasis en la cooperación, el comercio y la promoción de la transparencia y la buena gobernanza.

La visita incluye una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un contexto de consolidación de los vínculos históricos entre ambas naciones, orientados a impulsar el desarrollo y el bienestar común.

Agenda del martes 24

El mandatario iniciará su agenda en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde participará en la ceremonia inaugural del Foro Global Anticorrupción e Integridad. En ese escenario, pronunciará un discurso y firmará un Memorando de Entendimiento.

Durante la jornada, Abinader también sostendrá encuentros con inversionistas y representantes de empresas francesas, así como con el CEO de la Alianza para el Gobierno Abierto, Aidan Eyakuze.

Como parte de su agenda, el jefe de Estado participará en un almuerzo de trabajo con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y tendrá una intervención en una sesión especial ante representantes de los 55 países miembros del Centro de Desarrollo de la OCDE, donde presentará las prioridades de la República Dominicana dentro de la estrategia 2036.

En horas de la tarde, Abinader sostendrá su reunión oficial con el presidente Macron y cerrará el día con un encuentro con la comunidad dominicana residente en Francia.

Actividades del miércoles 25

Para su segundo día en París, el presidente dominicano encabezará un desayuno con empresarios franceses, con el objetivo de promover nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos como infraestructura, transporte, logística, zonas francas y energías renovables.

Posteriormente, sostendrá otro encuentro con dominicanos organizados en distintos sectores en territorio francés.

El regreso del presidente Luis Abinader a la República Dominicana está previsto para ese mismo miércoles 25, tras concluir su agenda oficial en la nación europea.

La publicación Abinader parte hoy a París con reunión con Macron y agenda estratégica en la OCDE apareció primero en El Día.

En Portada

Motorista muere tras chocar de frente con camión en Pimentel

Pimentel, Duarte.– Un hombre de 30 años perdió la vida la noche de este...

Haitianos agreden brutalmente mujer de 86 años e incendian su vivienda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hecho que ha generado consternación en la comunidad de...

Abinader viaja este lunes a París, Francia; se reunirá con Emmanuel Macron

El presidente Luis Abinader viaja este lunes a París para desarrollar una agenda oficial...

“No me cambio por nadie”: Luz García confirma su noviazgo con Edwin Rodríguez

La comunicadora Luz García confirmó su noviazgo con Edwin Rodríguez, un mercadólogo y dueño...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja este lunes a París, Francia; se reunirá con Emmanuel Macron

El presidente Luis Abinader viaja este lunes a París para desarrollar una agenda oficial...

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

«El país necesita un plan concreto y efectivo», dice Leonel tras mensaje de Abinader

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández,...