F1: Kimi Antonelli firma la pole position en Suzuka, nuevo doblete

Publicado el

spot_img

El joven italiano Kimi Antonelli logró la pole position para el Gran Premio de Japón, este sábado en el circuito de Suzuka, por delante de su compañero de equipo George Russell, confirmando el dominio de Mercedes en el inicio del campeonato.

Es la segunda ocasión consecutiva en la que Antonelli, que aventajó a Russell en 298 milésimas de segundo, partirá desde la primera posición de la parrilla, dos semanas después de convertirse en China en el «poleman» más joven de la historia.

Este resultado confirma a Mercedes como el equipo dominador en el inicio de esta temporada, marcada por cambios importantes en el reglamento que han rediseñado los monoplazas.

– McLaren y Ferrari por detrás –

Las Flechas de Plata firmaron sendos dobletes en las dos primeras carreras del año, con Russell primero en Melbourne y Antonelli segundo, posiciones que intercambiaron en Shanghái.

«Muy, muy contento con la sesión, ha sido buena, ha sido limpia», dijo Antonelli. «Me sentí muy bien en el coche y en cada tanda íbamos mejorando«, añadió.

Russell, por su parte, admitió que tuvo problemas con su coche durante la mayor parte de la sesión, pero aun así tuvo ritmo suficiente para cumplir el objetivo y luchar por la victoria: «La carrera es mañana y todavía hay mucho en juego».

– Un Red Bull «inconducible» –

El británico, que domina a sus 28 años el Mundial y se perfila junto al joven italiano como los principales aspirantes al título, celebró que ambos hayan sido «muy rápidos durante todo el fin de semana» de entrenamientos y clasificación.

Detrás de los dos Mercedes se situaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), a 354 milésimas de Antonelli, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a más de medio segundo, seguidos por sus respectivos compañeros de equipo Lando Norris y Lewis Hamilton.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo y vencedor en Suzuka en los últimos cuatro años, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la undécima posición de la parrilla.

Verstappen, que desde hace meses critica los nuevos monoplazas, compárandolos a «Fórmula E con esteroides» o al videojuego Mario Kart, aseguró que su Red Bull es «inconducible«.

– Cadillac y Aston Martin a cola –

La desesperación del neerlandés se refleja también fuera de la pista, como demostró el pasado jueves al negarse a comenzar una conferencia de prensa hasta que no se marchase un periodista británico que el año pasado le había hecho una pregunta que no le gustó.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Audi) se clasificó en una meritoria novena posición, mejor que su compañero Nico Hulkenberg (13º).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) y el español Carlos Sainz (Williams), fueron eliminados en la Q2 (15º y 16º), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) volvieron a sufrir con los dos peores coches de la parrilla y partirán 19º y 21ª (domingo, 05H00 GMT).

Los dos Aston Martin, que aún no ha logrado completar un gran premio en lo que va de temporada debido a los problemas con las vibraciones extremas, terminaron en las últimas posiciones de la tabla de tiempos.

amk/mcd/arm/dbh

En Portada

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Un doblete de Bellingham envía a Inglaterra a semis

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un doblete de Jude Bellingham envió a Inglaterra a las semifinales del Mundial 2026...

Mundial 2026: Paolo Maldini, nuevo director técnico de Italia

El emblemático excapitán del AC Milan Paolo Maldini fue nombrado este sábado director técnico...

Wimbledon: La checa Noskova gana su primer torneo grande

La checa Linda Noskova logró su primer título de un Grand Slam, a sus...