Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con sectores productivos, políticos y sociales, con el objetivo de lograr un acuerdo nacional que permita enfrentar la crisis global y reducir su impacto en las familias dominicanas ante el conflicto bélico en Medio Oriente.

La instrucción fue dirigida a los ministerios de la Presidencia, Hacienda y Economía, e Industria, Comercio y Mipymes.

“En las conversaciones se socializaran planes y medidas diseñadas por el gobierno, con miras a mantener las estimaciones de crecimiento económico y mitigar el impacto negativo sobre las familias dominicanas de una crisis global, que se desconoce cuándo terminará”, explicó.

Abinader, quien habló con los medios durante una breve conferencia de prensa, señaló que el mundo vive un escenario de incertidumbre, marcado por la guerra en Medio Oriente.

La información fue ofrecida tras una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en la que se evaluó la situación internacional y sus posibles efectos en el país. De los ministros mencionados, solo se encontraba el de la Presidencia, José Ignacio Paliza, constató Listín Diario.

Esta iniciativa se produce días después de un encuentro entre el Gobierno y el sector empresarial en el Palacio Nacional. En esa reunión, ambas partes acordaron trabajar para mantener la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica.

El presidente afirmó que, hasta ahora, no hay razones para que los alimentos registren aumentos “tan drásticos” como los que han tenido los combustibles en las últimas semanas.

Debido al conflicto en Oriente Medio, el Gobierno ha tenido que aumentar en dos ocasiones los precios de las gasolinas y el gasoil, acumulando un alza de 15 pesos.

En Portada

NBA: Spurs igualan la final del Oeste ante Thunder

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los San Antonio Spurs del prodigio francés Victor Wembanyama derrotaron de local 103-82 el...

Grandes Ligas y la depresión de los años 30`s

"“Las películas de hoy en día son muy raras, te...

Memorial Day, la primera fecha clave de la temporada

¿Serán a partir de esta semana los Mets de Juan Soto y Francisco Lindor,...

Fernando Tatis Jr. apelará fallo que le obliga pagar US$34 millones

El conectar su primer jonrón de la temporada antes de que finalice mayo no...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Flores amarillas del roble amarillo embellecen las calles

Como cada año, el roble amarillo vuelve a teñir de amarillo las calles y...