Trump se muestra como Jesucristo en una imagen viral

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado una fuerte controversia global tras publicar en su red social Truth una imagen aparentemente creada con inteligencia artificial en la que se presenta como Jesucristo, realizando un acto de sanación a un enfermo postrado en una cama.

La imagen muestra al mandatario rodeado de militares, personal sanitario y una mujer en actitud de oración, mientras de fondo aparecen símbolos patrióticos como la bandera estadounidense, águilas en vuelo, soldados representados como ángeles y monumentos icónicos del país.

La publicación ha sido ampliamente criticada en redes sociales y círculos políticos, al considerar que mezcla elementos religiosos con propaganda política. En la imagen, Trump aparece imponiendo las manos sobre un enfermo, en una escena que recuerda a los milagros atribuidos a Jesucristo en la tradición cristiana.

El uso de inteligencia artificial para proyectar una imagen mesiánica del mandatario ha intensificado el debate sobre los límites entre religión, poder y tecnología en la comunicación política moderna.

La difusión de la imagen ocurre pocas horas después de que Trump lanzara duras críticas contra el papa León XIV, a quien calificó de “débil con el crimen” y “terrible en política exterior”, instándolo a no “complacer a la izquierda radical”.

El enfrentamiento se enmarca en tensiones recientes por posturas opuestas sobre conflictos internacionales como Irán y Venezuela, lo que ha provocado un inusual choque entre la Casa Blanca y el Vaticano.

Además, el mandatario publicó otra imagen generada con IA en la que aparece uno de sus rascacielos sobre la Luna con forma de cohete, en aparente referencia a recientes misiones espaciales estadounidenses.

La polémica imagen de Trump como figura divina sigue generando reacciones a nivel internacional, abriendo un nuevo capítulo en el uso de la inteligencia artificial dentro del discurso político contemporáneo.

En Portada

Cómo saber si las estaciones de combustibles te echan lo que pagas

Son establecimientos en los cuales cada día se realizan miles de operaciones comerciales. Frases...

Avión siniestrado en La Romana iba a buscar a Yadier Molina

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de...

El trauma de sobrevivir a un accidente siendo niño en RD

A Juanita (seudónimo) le faltaba un día para cumplir cuatro años cuando presuntamente un...

Cuatro casos por corrupción están aún en juicio de fondo

El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori logra 52,5 % de votos válidos

La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja al izquierdista Roberto Sánchez en 5,08...

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en...