Derrotas, dudas y tensa espera por Juan Soto, matizan a los Mets

Publicado el

spot_img

Tras agotar el diez por ciento del calendario, los Mets tienen marca de 7-9, con cinco derrotas consecutivas.

Al menos hay un punto luminoso: la recuperación de Juan Soto progresa de manera favorable. 

El jardinero, que bateaba para .355 (de 31-11) con OPS de .928, un jonrón y cinco carreras impulsadas en ocho juegos, antes de lesioanarse el pasado viernes 3, ha mostrado importantes avances en su pantorrilla derecha.

De acuerdo con reportes de medios como el New York Post y Sports New York, Soto realiza actividades ligeras de béisbol, que incluyen lanzamientos y sesiones de catch en el terreno, como lo hizo el domingo antes del partido contra los Atléticos. 

Su rehabilitación continuará con ejercicios bajo techo y, si todo evoluciona según lo previsto, el equipo apunta a un posible regreso durante la serie en casa contra los Twins el martes 21.

Menos carreras

Durante la baja de Soto, los Mets subieron a Ronny Mauricio y también incorporaron al veterano Tommy Pham. Salvo un hit para ganar un juego de Mauricio, (que fue bajado ayer a Triple A), no hubo cambios significativos.

Otros como Tyrone Taylor, Jared Young y Brett Baty han sido usados con Soto fuera y promedian entre los tres un OPS de .676, más de 200 puntos menos que el patrullero criollo.

En la temporada 2026, los Mets promediaban 4.13 carreras por juego (33 en 8 partidos) mientras Soto estuvo en la alineación, pero luego de su salida,  solo registran 3.3 vueltas por juego.

En 2025, el equipo promedió 4.73 carreras por encuentro (766 vueltas en 162 juegos). Soto disputó 160 partidos, en los que anotó 120 carreras  y empujó 105.

Sin rumbo

Los Mets tuvieron un inicio espectacular en 2025, con una marca de 45-24 hasta el 12 de junio, la mejor de la MLB. Sin embargo cerraron con una debacle de 38-55 en sus últimos 93 juegos y se quedaron fuera de la postemporada.

Ese antecedente es el que ahora enciende las alarmas en Queens con un inicio por debajo de .500.

En busca de un cambio estructural, la organización que es la nómina más alta del béisbol (US$ 352.2 millones ), decidió desprenderse de piezas claves como Pete Alonso, Brandon Nimmo y Jeff McNeil durante la temporada baja, y apostaron por una renovación con Bo Bichette, Jorge Polanco, Ha-Seong Kim y el relevista Tanner Scott, cambios que tampoco han producido efectos.

En Portada

Cultura dominicana en el Centro Cultural Rainieri

A partir hoy, se escribe un nuevo capítulo para el desarrollo cultural de la región...

Nayib Bukele busca liberar a salvadoreños en Haití

El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, busca negociar con las bandas...

Alex Martínez Suárez habla sobre el Centro Cultural Rainieri

Lo que arrancó con una llamada de teléfono continuó con casi cinco años de...

Negocio de la seguridad en RD: de la herrería a sistemas de vigilancia

“Los clientes ya no priorizan la estética, sino la protección”, la afirmación es de...

Noticias Relacionadas

Joaquín Balaguer inauguró hace 71 años el Estadio Trujillo

"Cinco tipos de personas que hablarán de ti: un dolido,...

Dominicanos en la NBA: Yaxel Lendeborg incrementa la cantidad

El 21 de octubre de 2026 se convirtió en una de las más lujosas...

Lidom: Gigantes dejan en el terreno a los Toros con victoria 6-5

Un error defensivo del campocorto Wilmer Difó permitió anotar a Agustín Ramírez desde tercera...