Restos de Carlos Batista Matos serán velados desde este martes

Publicado el

spot_img

Los restos del periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos serán velados a partir de este martes 14 de abril desde las 5:00 pm en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en una jornada que se extenderá también el miércoles en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Las honras fúnebres continuarán el jueves con una misa de cuerpo presente a las 10:00 a.m., previo a su sepelio pautado para las 11:00 a.m. en el cementerio Puerta del Cielo.

El fallecimiento de Batista Matos fue dado a conocer este lunes 13 de abril, generando pesar en el ámbito periodístico y cultural del país, donde dejó una huella significativa por su trabajo en la crónica de espectáculos y su aporte a la documentación de la música popular dominicana.

Nacido el 30 de diciembre de 1952 en Vicente Noble, provincia Barahona, desarrolló una trayectoria enfocada en la comunicación cultural, destacándose en el vespertino Última Hora y posteriormente en la televisión como productor y conductor del programa «Con los famosos», transmitido por Color Visión.

Como autor, publicó obras dedicadas al estudio de los ritmos nacionales, entre ellas Historia y evolución del merengue (1999) y Bachata: historia y evolución (2002), contribuyendo a la preservación y análisis de estos géneros dentro del contexto social dominicano.

También tuvo una activa participación institucional, al presidir la Fundación Bulevar de las Estrellas y ocupar la vicepresidencia de la Asociación de Cronistas de Arte entre 1993 y 1995. En 2021, esta última entidad le dedicó el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al gremio.

En el ámbito del servicio público, fue designado como embajador adscrito a la Cancillería en 2005, desde donde promovió la cultura dominicana en escenarios internacionales. Su legado permanece como referencia dentro del periodismo de entretenimiento y la memoria cultural del país.

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Trump afirma los buques «empiezan a salir» del estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los barcos comerciales...

Conocerán coerción a menores por muerte de niña en Boca Chica

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este conocerá este lunes...

El COE descontinúa alerta verde en Dajabón y Elías Piña

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes el nivel de alerta...

Noticias Relacionadas

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Trump afirma los buques «empiezan a salir» del estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los barcos comerciales...

Conocerán coerción a menores por muerte de niña en Boca Chica

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este conocerá este lunes...