Tirotean destacamento policial en medio de convocatoria a huelga en Salcedo (video)

Publicado el

spot_img

SALCEDO.- Un hecho violento se registró la noche del domingo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde desconocidos tirotearon el destacamento policial, llevando preocupación entre los residentes de la zona.

El incidente ocurre en un contexto de alta tensión, tras el llamado a huelga por 48 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones populares.

La jornada de protesta está pautada para los días 14 y 15 de abril y abarca los municipios de Salcedo y Tenares.

De acuerdo con los convocantes, la huelga tiene como objetivo exigir al Gobierno una serie de demandas, entre ellas el cese de los apagones, el asfaltado de carreteras y mejoras urgentes en los servicios hospitalarios de la provincia.

Además, exigen la continuidad de los trabajos de reconstrucción de la carretera Palmarito–Salcedo, la entrada del Cruce de Marina Gil, en Monte Adentro; la terminación del puente de la comunidad de Las Caobas, carretera de Las Luisas-Alto de los Lirianos, carretera Palmar–Barahona–Villa Tapia.

Agregan que las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre los responsables del ataque ni sobre posibles personas heridas, mientras se mantiene la expectativa ante el desarrollo de la jornada de protesta.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...