Colectivo rompe diálogo y mantiene llamado a huelga en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares anunció la ruptura del diálogo con las autoridades, al alegar falta de propuestas concretas para resolver sus demandas, por lo que se mantiene el llamado a huelga en el municipio.

Explicaron que el pasado día 28 entregaron un documento con un plazo para recibir respuestas, pero al vencerse no obtuvieron soluciones tangibles, sino planteamientos que calificaron como “dilatorios”.

Sostienen que continuar el diálogo en esas condiciones resulta improductivo, ya que, según afirman, las autoridades buscan retrasar las acciones del movimiento.

De su lado, la gobernadora provincial, Xiomara Cortés, aseguró que el Gobierno ha mostrado disposición al diálogo y que las demandas han sido evaluadas.

Indicó que muchas de las obras requieren priorización, debido a que no pueden ejecutarse todas a corto plazo, aunque afirmó que existe voluntad de avanzar en las más urgentes.

Cortés reiteró que el diálogo sigue abierto y que, pese a la huelga, se dará seguimiento a las obras reclamadas.

En tanto, el colectivo insiste en mantener la jornada de protesta, alegando incumplimiento y falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

En Portada

Joven se entrega tras ser acusado de agresión sexual contra una menor en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Luis Daniel se entregó este martes...

Residentes del sector Hermanas Mirabal protestan tras cumplir 28 días sin agua potable

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Hermanas Mirabal volvieron a lanzarse a las...

Código Penal se aplicará a empresas desde mayo del 2028

Mediante un procedimiento de urgencia y en dos lecturas consecutivas, la Cámara de Diputados...

Hombre se habría envenenado tras creer que cometió un feminicidio

Un hombre habría muerto tras consumir una sustancia tóxica, presuntamente con intenciones suicidas, luego...

Noticias Relacionadas

Joven se entrega tras ser acusado de agresión sexual contra una menor en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Luis Daniel se entregó este martes...

Residentes del sector Hermanas Mirabal protestan tras cumplir 28 días sin agua potable

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Hermanas Mirabal volvieron a lanzarse a las...

Odilín Morel alerta sobre aumento de violencia y delincuencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Unión de Juntas de Vecinos expresó su preocupación por...