Iglesia condena muerte de chofer por motoristas en Santiago

Publicado el

spot_img

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Héctor Rodríguez, calificó como «vergonzoso» el acto en que una turba de motoconchistas persiguió a un chofer en la provincia Santiago hasta propinarle una estocada mortal con arma blanca.

El hecho, que ha causado indignación en todo el país, fue descrito como un acto deplorable y ajeno a una sociedad dominicana. «Es vergonzoso para nosotros como sociedad, y yo espero que se haga justicia y que trabajemos y luchemos en la educación desde la familia», manifestó.

El monseñor insistió en que la situación llama a fortalecer la familia y la educación. Expresó que la Iglesia católica defiende que la dignidad del ser humano sea respetada, lo que afirma no ocurrió en el caso de Santiago.

El caso

Deivy Carlos Abreu Quezada era chofer de un camión recolector de basura en Santiago y murió tras ser atacado por motoristas, el pasado viernes 17 de abril.

El hombre dejó en la orfandad a cinco hijos, dos de ellos menores de edad. El caso se encuentra todavía en investigación y han detenido a siete personas. Su hermana, solo identificada como Celine, adelantó que la familia emprenderá acciones legales para que se haga justicia.

Deivy Carlos Abreu Quezada era oriundo de Constanza y se trasladó a Santiago en busca de mejores oportunidades laborales.

  • Abreu Quezada tenía más de nueve meses como empleado de la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa).

En Portada

“El general Natera se niega a entregar las motocicletas; reiteramos la huelga va“

San Francisco de Macorís.– José Mercado, integrante del colectivo social, denunció que el general...

Revelan órdenes y detalles en el asesinato de Jovenel Moïse

A más de tres años del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el...

Claudia Sheinbaum: se investiga presencia de agentes de EE. UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo este martes que investigan la presencia de...

Collado destaca liderazgo internacional de Bávaro-Punta Cana en el turismo dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El ministro de Turismo, David...

Noticias Relacionadas

Revelan órdenes y detalles en el asesinato de Jovenel Moïse

A más de tres años del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el...

Collado destaca liderazgo internacional de Bávaro-Punta Cana en el turismo dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El ministro de Turismo, David...

Arrestan abogado acusado de liderar red de falsificación para apropiarse de inmuebles

Santo Domingo.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un abogado identificado como Eduardo...