GP de España: «La magia existe»: Álex Márquez vuelve a ganar

Publicado el

spot_img

«La magia existe», señaló el español Álex Márquez (Ducati-Gresini) tras ganar este domingo el Gran Premio de España de MotoGP por segundo año consecutivo, por delante del líder del campeonato, Marco Bezzecchi (Aprilia), que fue segundo, cortando una racha de cinco victorias consecutivas.

El piloto español repitió la victoria del pasado año en este mismo circuito, mientras que el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-VR46) fue tercero.

«Puedo confirmarlo: la magia existe. Antes de llegar aquí no estábamos en ninguna parte, ni cerca del podio, ni siquiera quizá con opciones de entrar en el top cinco«, declaró Álex Márquez a DAZN, tras un difícil inicio de temporada.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Ducati), sufrió una caída que le dejó fuera de la pelea por la carrera.

El mayor de los Márquez, ganador de la carrera esprint la víspera y que salió desde la pole, se fue al suelo en la segunda vuelta poco después de ser adelantado por Álex.

Bezzecchi amplió su ventaja al frente del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo hasta los 11 puntos de ventaja sobre el español Jorge Martín, que fue cuarto, tras una carrera relativamente tranquila sin la lluvia que trastocó la jornada del sábado.

El italiano se mantuvo durante un tiempo a rueda de Álex Márquez, pero el español rodaba rápido y Bezzecchi optó por la prudencia y asegurar el segundo puesto de la carrera.

«Desde que salí a pista el viernes me sentí muy bien. No es que cambiáramos una barbaridad, sí, algunas pequeñas cosas, pero no tanto», explicó Álex Márquez.

«Así que estoy muy contento de haber  podido sobreponerme a los problemas y, una vez más, sacar el máximo de lo que teníamos», añadió el ganador del día.

– «A veces te caes» –

Marc Márquez, que bajó al quinto puesto de la general tras su caída, consideró que el viento pudo haber influido en su caída sin restar importancia a su propia responsabilidad.

«A veces te caes, a veces ganas, a veces pierdes, y esta vez nos tocó caernos», dijo a DAZN.

«Lo importante es que hemos disfrutado del fin de semana en Jerez: me lo he pasado bien pilotando la moto… Nos decían que quizá había un poco de viento lateral entrando en esa curva, no sé si tuvo algo que ver o si fue más un error mío», añadió.

Marc Márquez ha tenido problemas en este inicio de temporada y admitió que será difícil defender su título.

«No estoy pilotando lo suficientemente bien como para luchar por el título, porque si no estás en el podio los domingos, es muy difícil. Pero intentaremos, poco a poco, seguir mejorando y recuperar esas sensaciones», aseguró.

rbs-gr/pm

En Portada

Bebé muerta en Los Girasoles: conocerán coerción este lunes a su padre

A Rosi Alfredo Mota Almonte (El Locón Brake o Freddy), el hombre...

Caos durante cena de Trump con periodistas en la Casa Blanca

Lo que debía ser una velada protocolar, cargada de formalidad y cierta distensión entre...

Jean Alain Rodríguez retornó al país desde España

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez retornó al país este domingo  desde España, país donde...

COE pronostica lluvias y alertas por fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene los niveles...

Noticias Relacionadas

Un keniano bate récord mundial maratón en Londres

El keniano Sabastian Sawe ha batido el récord del mundo en un maratón oficial...

Victoria de Álex Márquez en Jerez tras caída de Marc Márquez

El piloto Álex Márquez, del Gresini Racing y el gran favorito para este domingo,...

Qué lugar merece el récord de Sawe en la historia del atletismo?

Bajando este domingo en Londres de la mítica barrera de las dos horas en...