Romeo Santos entre los 30 mejores compositores estadounidenses vivos

Publicado el

spot_img

El periódico The New York Times publicó este martes la lista «The 30 greatest living American songwriters» («Los 30 mejores compositores estadounidenses vivos»), creada por críticos como Jon Pareles y Jon Caramanica.

Entre los autores de letras musicales que destacan en el artículo son: Romeo Santos, Bob Dylan, Joni Mitchell, Stevie Wonder, el británico Paul McCartney (incluido por su impacto en Estados Unidos) y Bruce Springsteen.

«El Rey de la Bachata», nacido en El Bronx, es el único artista de origen dominicano que se encuentra en el listado.

“Romeo realmente se esfuerza por superarse. Sus canciones no están escritas de forma tradicional. No se limita a estrofa, preestribillo y estribillo. Introduce cambios constantes en las melodías, en la progresión de acordes o en la tonalidad de la canción. Añade puentes inesperados en lugares poco convencionales. Siempre busca que las letras cuenten historias de una manera diferente, incluso con palabras que no son de uso común. Para Romeo, siempre hay una forma nueva y diferente de contar una historia”, cita la nota.

Junto a la jerga dominicana convertida en poema popular introspectivo, a Santos lo definen sus historias de desamor y pasión que caracterizan al ritmo criollo que desde muy joven lo catapultó al estrellato con el grupo Los Tinellers (luego Aventura) y lo ha mantenido como uno de los más exitosos de la industria latina.

«Obsesión», «Hermanita», «La boda», «Ella y yo», «Los infieles», «Un beso», «Eres mía», «Propuesta indecente», «Promise», (feat. Usher), «Cancioncitas de amor», «Imitadora», «Llévame contigo», «Odio» (feat. Drake), «Dile al amor» y «El perdedor» son algunos de los éxitos de Santos.

En Portada

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

Sandy Alcántara: quinto dominicano activo en alcanzar los mil ponches

El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, registró el ponche número 1,000...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...