Gremio impulsa programa de formación técnica de energías renovables

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables en República Dominacana (ASOFER ), lanzó un nuevos programas de formación técnica especializada, en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (ANEIH) y Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

La iniciativa contempla capacitaciones certificadas orientadas a áreas claves para la seguridad y profesionalización del sector, entre ellas Trabajo en Altura y Seguridad y Salud en el Trabajo. Estos programas han sido diseñados para fortalecer las competencias técnicas del personal, elevar los estándares operativos y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en las empresas vinculadas al ecosistema renovable.

Las jornadas formativas, dirigidas a miembros de las instituciones aliadas, responden a la creciente demanda de talento calificado en un contexto de acelerada expansión de proyectos de energía solar, eólica y otras fuentes limpias en el país.

“Desde ASOFER entendemos que el crecimiento sostenible del sector no depende únicamente de nuevas inversiones e infraestructura, sino también del fortalecimiento del capital humano que hace posible cada proyecto”, afirmó Alfonso Rodríguez, presidente de la asociación.

Con esta agenda de capacitación, ASOFER reafirma su papel como articulador entre el sector empresarial, las instituciones académicas y los organismos de apoyo, promoviendo espacios de formación que inciden directamente en la competitividad y seguridad del sector energético.

La publicación Gremio impulsa programa de formación técnica de energías renovables apareció primero en El Día.

En Portada

Cámara de Diputados RD reconoce a Raphael por su legado musical

La Cámara de Diputados de la República Dominicana otorgó un reconocimiento especial al cantante...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

GoldQuest no se da por vencida y dice que buscará diálogo

La reacción del mercado canadiense a la decisión del Gobierno dominicano de paralizar el...

Noticias Relacionadas

Cámara de Diputados RD reconoce a Raphael por su legado musical

La Cámara de Diputados de la República Dominicana otorgó un reconocimiento especial al cantante...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...