Israel ataca una zona en el sur del Líbano

Publicado el

spot_img

El Ejército israelí bombardeó este sábado dos vehículos que transitaban por una zona ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Beirut, mientras que mató a al menos ocho personas en ataques contra el sur del Líbano pese al frágil alto el fuego que entró en vigor a mediados de abril, según fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que Israel lanzó dos ataques contra sendos automóviles que transitaban por la zona de Saadiyat, en la estratégica carretera costera que conecta Beirut con el sur del Líbano, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

El medio estatal informó de varios ataques en diferentes puntos del país a lo largo de la jornada, en la que el Ejército israelí volvió a emitir órdenes de evacuación en una decena de localidades del sur del Líbano en respuesta, según el Estado judío, a las «violaciones» de la tregua por parte del grupo chií libanés Hizbulá.

La ANN informó de la muerte de al menos tres personas en un ataque contra un coche cerca de una escuela secundaria en la localidad meridional de Abbasiya, además de otras tres que fallecieron en un bombardeo contra otro vehículo en la zona de Chouf, al sur de Beirut.

Además, el Ministerio de Salud Pública libanés condenó en un comunicado un ataque israelí con dron contra un nacional sirio y su hija de 12 años que circulaban en moto por una zona del sur del Líbano.

Padre e hija lograron esquivar el primer bombardeo, pero el dron realizó un segundo ataque que acabó con la vida del hombre «al instante». La niña logró alejarse unos cien metros, pero el avión no tripulado lanzó otro proyectil contra la menor, que resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, según el departamento.

Asimismo, otra persona murió en un ataque contra la zona meridional de Nabatieh, según la ANN.

Los ataques continúan

Pese al cese de hostilidades acordado por el Líbano e Israel a mediados del mes pasado, las fuerzas israelíes han continuado atacando a diario el sur del Líbano y han demolido un gran número de viviendas en las zonas que ocupan en esa región.

Esta semana, bombardearon también, por primera vez en tres semanas de tregua, los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.

Por su parte, el grupo chií libanés Hizbulá sigue atacando objetivos israelíes, sobre todo tropas presentes en el sur del Líbano, a la espera de que delegaciones de los dos países mantengan la próxima semana en Washignton una tercera ronda de diálogo directo.

En Portada

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Luis Abinader se reúne con líderes de Israel y EE. UU. en Costa Rica

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo por separado encuentros bilaterales con el presidente...

Noticias Relacionadas

Hallán cuerpo de senderista fallecida tras erupción del volcán Dukono

Unos rescatistas recuperaron este sábado el cuerpo de una senderista indonesia fallecida tras la...

Guerra en Medio Oriente: Irán duda de seriedad de Estados Unidos

Irán puso en duda este sábado la seriedad de la diplomacia de Estados Unidos...

Donald Trump valora retirar sus tropas de bases en Italia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que "está todavía valorando"...