Texas demanda a Netflix por espionaje de usuarios

Publicado el

spot_img

Texas presentó este lunes una demanda contra la plataforma Netflix, a la que acusa de estar espiando a sus usuarios, incluyendo a menores de edad, y de diseñar un servicio adictivo.

La demanda, presentada en el condado de Collin, acusa a la empresa californiana de haber engañado a los clientes al presentarse como una plataforma que protege la privacidad de los usuarios, cuando en realidad habría estado recopilando su información y vendiéndola a empresas de publicidad y corredores de datos por «miles de millones de dólares» anuales.

«Netflix emplea un diseño técnico deliberado para rastrear y registrar los hábitos de visualización de los usuarios, sus preferencias, los dispositivos que utilizan, sus redes domésticas, el uso de la aplicación y otros datos sensibles sobre su comportamiento», señaló el documento judicial.

Acusaciones sobre el diseño de la plataforma

La demanda acusa a su vez a Netflix de haber diseñado su plataforma para que sea adictiva y pone como ejemplo la función de «autoplay», que reproduce automáticamente un vídeo cuando otro se termina.

  • Esta función, destacó el escrito «crea un flujo continuo de contenido diseñado para mantener a los usuarios, incluidos los niños, viendo (contenido) durante períodos prolongados de tiempo».

«El objetivo final de Netflix es simple y lucrativo: conseguir que niños y familias se queden pegados a la pantalla, recopilar sus datos mientras permanecen allí y luego monetizarlos para obtener grandes beneficios«, detalla la demanda.

Reacción del fiscal general de Texas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien presentó la demanda, acusa a Netflix de violar la ley de prácticas comerciales engañosas del estado y le solicita a la corte que inste a la empresa a eliminar los datos que recopiló de forma «ilegal» y pague una multa de hasta 10,000 dólares por cada infracción.

En Portada

Brote de enfermedad del legionario en Nueva York

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York investigan un brote de enfermedad...

PLD aclara proceso de consulta interna

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aclaró este...

Gran Santo Domingo y siete provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este martes que...

Médicos cumplen paro de 24 horas; pacientes sufren por suspensión

La jornada de protesta, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) durante 24 horas...

Noticias Relacionadas

Terremotos Venezuela: cifras de víctimas y rescates actualizadas

La cifra de muertos por los terremotos de hace casi dos semanas en Venezuela...

Elecciones en Francia: Marine Le Pen y su recurso judicial

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, anunció este martes su...

Cuba enfrenta nuevo apagón tras bloqueo energético de EE. UU.

La electricidad regresaba progresivamente este martes a Cuba tras un nuevo apagón general, el...