Vaguada provocará lluvias y tronadas en varias provincias

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo, RD. – Una vaguada provocará aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

De acuerdo con el organismo, provincias del litoral nordeste, como Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monte Plata, sentirán la incidencia de este fenómeno desde la madrugada.

Mientras que en zonas del litoral caribeño, incluyendo La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, así como en áreas de la Cordillera Central, entre ellas Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez, también se registrarán lluvias.

Lluvias continuarán en la tarde

Durante la tarde, las precipitaciones continuarán, concentrándose principalmente sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se prevén aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En el resto del país, se esperan chubascos pasajeros y tronadas aisladas.

Provincias en alerta

El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene varias provincias en alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Duarte y Dajabón.

Temperaturas seguirán calurosas

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en gran parte del país, por lo que el INDOMET recomienda ingerir suficientes líquidos, utilizar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Niños, embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables ante las altas temperaturas.

En el Gran Santo Domingo predominarán nubes dispersas con posibles chubascos aislados.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C la mínima, y entre 31 °C y 33 °C la máxima.

La publicación Vaguada provocará lluvias y tronadas en varias provincias apareció primero en El Día.

En Portada

Mujer rechaza acusaciones de esconder pasola presuntamente robada por su hijo

San Francisco de Macorís.- Una mujer identificada como Paula Altagracia Polanco rechazó las acusaciones...

Carlos Montesquie eliminó a Gallo The Producer de Planeta Alofoke

El creador de contenido Carlos Montesquie obtuvo el privilegio de portar el “Artículo 8”...

Hija de Carlos Batista se casó con su novia en Miami

La hija de Belkis Concepción y Carlos Batista Matos, la psicoterapeuta Belkis Marie Batista,...

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

Noticias Relacionadas

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...