Imponen garantía económica a hombre vinculado al asesinato de “El Bronco del Cibao”

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte impuso una serie de medidas de coerción contra Delvin de Jesús Polanco Guzmán, investigado por su presunta vinculación en el asesinato del exluchador Basilio Stalin Jaqués, conocido popularmente como «El Bronco del Cibao».

El tribunal dispuso el pago de una garantía económica de 500,000 pesos en efectivo a ser depositados en el Banco Agrícola, además de impedimento de salida del país, presentación periódica los días 20 de cada mes y una orden de protección en favor de la madre y las hijas de la víctima.

Con esta resolución, el Ministerio Público dispondrá de un plazo de seis meses para profundizar en las investigaciones, recolectar pruebas y determinar de manera concluyente el grado de participación de Polanco Guzmán, así como la identidad de los autores materiales del crimen.

Los detalles del dictamen fueron ofrecidos por el profesional del derecho Freddy Fañas, representante legal de la parte querellante, quien manifestó su conformidad con la decisión judicial. Fañas señaló que, según los indicios preliminares, se sospecha que el imputado ha ocultado información relevante y que su implicación podría ser en calidad de complicidad. Asimismo, el jurista reveló que las indagatorias policiales y ministeriales muestran avances significativos, lográndose la recuperación del arma de fuego utilizada en el hecho, la identificación del vehículo empleado por los perpetradores y la localización del lugar donde dicho automóvil fue vendido.

Se recuerda que el trágico suceso ocurrió el 16 de noviembre de 2022, cuando el exluchador fue interceptado y asesinado a tiros mientras se dirigía a su gimnasio en el sector Juan Alberto Espínola de esta ciudad del Jaya.

Polanco Guzmán se había entregado voluntariamente ante las autoridades del Ministerio Público en días recientes, luego de que el comunicador Ramón Tolentino lo señalara públicamente como uno de los sospechosos en el caso, señalamientos que el procesado ha rechazado categóricamente de manera reiterada.

En Portada

Rosalba Ramos dice fiscales también sufren precariedades

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este miércoles que los fiscales también...

Joven muere atropellado por camión en la carretera Villa Riva-Guaraguao

DUARTE.– Un joven de 18 años perdió la vida la noche de ayer en...

Gobierno lanzará permiso de salida de menores totalmente digital

La Dirección General de Migración (DGM) lanzarán el nuevo sistema de "Permiso de Salida...

Irán define su «jurisdicción» en estrecho de Ormuz con mapa

La autoridad del Golfo del Estrecho Pérsico (PGSA, por sus siglas en inglés), organismo...

Noticias Relacionadas

Joven muere atropellado por camión en la carretera Villa Riva-Guaraguao

DUARTE.– Un joven de 18 años perdió la vida la noche de ayer en...

Reportero gráfico sale de UCI tras picadura de avispa en la garganta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego de permanecer siete días ingresado en una Unidad de...

Fiscal Smaily Rodríguez advierte sobre aumento de la violencia en SFM

San Francisco de Macorís.- La procuradora fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Rodríguez,...