El COE emite restricciones marítimas por oleaje

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves sobre restricciones marítimas en varios puntos de las costas caribeña y atlántica, debido al deterioro progresivo del oleaje y a los fuertes vientos que inciden sobre el país.

La medida fue adoptada luego del boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que las condiciones marítimas adversas permanecerán entre 24 y 48 horas.

En la costa caribeña, el organismo dispuso que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Playa San Rafael, en Barahona, por la presencia de olas anormales y ráfagas de viento peligrosas para la navegación.

Recomendaciones

Asimismo, para el resto del litoral caribeño, las autoridades recomendaron navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro mientras continúen las condiciones adversas.

En cuanto a la costa atlántica, el COE indicó que las embarcaciones pequeñas y medianas deberán permanecer en puerto desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, debido al fuerte oleaje registrado en esa zona.

  • Para las demás áreas del litoral atlántico, el organismo exhortó a los operadores marítimos a realizar navegación costera con precaución y evitar alejarse de la orilla.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, señaló que se espera una mejoría gradual de las condiciones marítimas durante la tarde de este jueves.

En Portada

Reportero gráfico sale de UCI tras picadura de avispa en la garganta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego de permanecer siete días ingresado en una Unidad de...

Jueces paralizan hoy los tribunales por mejores condiciones laborales

Un total de 450 jueces de los 737 que hay en todo el país...

Imponen garantía económica a hombre vinculado al asesinato de “El Bronco del Cibao”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

Noticias Relacionadas

Jueces paralizan hoy los tribunales por mejores condiciones laborales

Un total de 450 jueces de los 737 que hay en todo el país...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

EE. UU. imputa a Raúl Castro por asesinato y complot para matar

La relación entre Washington y La Habana entró esta semana en una fase inédita...