JCE entrega cédula de identidad dominicana en centros de cedulación

Publicado el

spot_img

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que a partir de este lunes 25 de mayo quede habilitada la entrega de la nueva cédula de identidad y electoral para los dominicanos nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril, exclusivamente en 90 municipios del país con hasta 20 mil habitantes.

La medida fue adoptada por el Pleno de la JCE con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y facilitar el proceso de renovación del documento de identidad.

Entre los municipios incluidos en esta disposición figuran Mella, El Peñón, Jaquimeyes, Juan Santiago, Pedro Santana, Las Salinas, Guayabal, Polo, Restauración, Cristóbal, Los Cacaos, Estebanía, Postrer Río, Fundación, El Pino y Eugenio María de Hostos.

Asimismo, El Llano, Bánica, Partido, Guananico, La Descubierta, La Ciénaga, Jamao al Norte, Oviedo, Los Ríos, Rancho Arriba, Ramón Santana, Hondo Valle, El Valle y Sabana Larga, entre otros.

También están incluidos Cayetano Germosén, Pepillo Salcedo, Las Charcas, Las Matas de Santa Cruz, Paraíso, Enriquillo, Bohechío, Guayacanes, Peralta, Jimaní, Pueblo Viejo, Villa Los Almácigos, Villa Jaragua, Guaymate, Vallejuelo, Tireo, Duvergé, Juan de Herrera, Sabana Iglesia, Las Guáranas, Arenoso, Cabral, Los Hidalgos, Monción, Galván, Baitoa, Castañuelas, Matanzas, Pedernales, Cevicos, Loma de Cabrera y Villa Vásquez.

Centros de cedulación y horarios habilitados

Asimismo, la disposición abarca Villa Central, Sabana Grande de Palenque, Las Yayas de Viajama, Río San Juan, Castillo, Villa Montellano, Luperón, Peralvillo, San Rafael del Yuma, Sabana de la Mar, Las Terrenas, Quisqueya, Pimentel, Tábara Arriba, Villa Isabela, Comendador, Altamira, Sabana Yegua, Los Llanos, Jánico, San Víctor, Laguna Salada, Imbert, Padre de las Casas, Piedra Blanca, Maimón, Montecristi y El Cercado.

La JCE también informó que en los centros de cedulación de servicios continuos ubicados en La Feria, Herrera, Las Américas, Santiago-Cuesta Colorada, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, La Romana, San Pedro de Macorís y Barahona, se estarán recibiendo ciudadanos sin importar el mes de nacimiento.

En esos centros, el horario habilitado será de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana, tanto con cita como sin cita previa.

Igualmente, el organismo eliminó las restricciones relacionadas con el mes de nacimiento para todas las personas de 90 años o más en todo el territorio nacional, permitiendo que los adultos mayores puedan renovar su cédula en cualquier momento.

En Portada

Hombre denuncia amenazas de muerte tras conflicto con una mujer en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció haber sido víctima de presuntas amenazas de...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Exigen libertad de Jhossan Capell durante concentración frente al Palacio de Justicia

Santo Domingo.– Decenas de personas se concentraron la mañana de este lunes en las...

FALPO exige someter a la justicia patrulla señalada por muerte de adolescente en SFM

San Francisco de Macorís.- Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, emplazó al director de...

Noticias Relacionadas

Exigen libertad de Jhossan Capell durante concentración frente al Palacio de Justicia

Santo Domingo.– Decenas de personas se concentraron la mañana de este lunes en las...

Hombre ataca a otro con un machete por no darle RD$100 en Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR.– Dos hombres resultaron heridos durante una riña, originada porque uno...

Hallan muerta a mujer embarazada reportada desaparecida en Higüey

La Altagracia.- Las autoridades del municipio de Miches localizaron el cuerpo sin vida de...