San Francisco de Macorís.– Una mujer acusada por su pareja sentimental de presuntamente intentar quitarle la vida rechazó las imputaciones en su contra y afirmó que, por el contrario, ha sido víctima de agresiones, amenazas y abusos durante años.
La detenida, identificada como Ana Lizardo Paulino, negó haber intentado asesinar a Víctor Manuel López y calificó las acusaciones como falsas. Según sostuvo, es ella quien cuenta con una orden de protección y quien ha tenido que recibir atenciones médicas tras supuestos episodios de violencia.
Lizardo explicó que mantiene una relación de aproximadamente 14 años con López y que, pese a los conflictos que han enfrentado, aún le guarda afecto. Sin embargo, afirmó que eso no justifica los presuntos maltratos ni los abusos que, según denuncia, ha sufrido.
Asimismo, aseguró disponer de grabaciones, documentos y otras evidencias que, a su juicio, demuestran las amenazas y agresiones de las que habría sido objeto.
La mujer también expresó temor por su integridad física y responsabilizó a su pareja y a un hermano de este de cualquier situación que pudiera afectarla en el futuro.


