Delegación iraní abandona el lugar de conversaciones con EE. UU.

Publicado el

spot_img

 La delegación de Irán abandonó este domingo el lugar donde se estaban llevando a cabo las conversaciones con Estados Unidos, en Suiza, tras considerar «insultante» un mensaje publicado en redes sociales por el presidente estadounidense Donald Trump, según la agencia estatal IRNA.

«La delegación de la República Islámica de Irán dejó el edificio donde tenían lugar las negociaciones», indicó IRNA, que precisó que las conversaciones, que se llevaron a cabo con la mediación de Pakistán y Catar, habían «entrado en una fase difícil después de 80 minutos de discusiones y una interrupción, a raíz de la publicación de un mensaje insultante del presidente de Estados Unidos».

Trump amenazó con reanudar los bombardeos contra Irán si el país no impide que sus aliados del movimiento islamista Hezbolá «causen problemas» en Líbano.

Otra versión

La delegación iraní enviada a Suiza para negociar con Estados Unidos y con mediadores un acuerdo destinado a poner fin de manera duradera a la guerra en Oriente Medio «continúa comprometida» con las conversaciones, indicó el domingo por la noche a la AFP un diplomático cercano a las negociaciones.

«La delegación iraní continúa comprometida con las conversaciones y no ha comunicado a los mediadores ninguna intención de marcharse», señaló la fuente, que pidió el anonimato.

Medios iraníes informaron previamente que los negociadores de la república islámica habían abandonado el edificio donde se celebraban las conversaciones.

En Portada

Lionel Messi despide a su padre: mensajes de cariño en Rosario

Lionel Messi despide este fin de semana a su padre, Jorge Messi, en su...

Celebración de medallas dominicanas en caravana y concierto

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció  la realización de una caravana por distintos...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

RD sufre por guerra en el Golfo: combustibles suben hasta RD$51

Los precios de los principales combustibles en República Dominicana han experimentado un marcado aumento...

Noticias Relacionadas

Israel «rechaza» el plan de EEUU para Gaza respaldado por Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el domingo el plan para Gaza respaldado...

Vuelve la violencia a un estado de México clave por narcotráfico

Una comunidad de México amaneció un día de julio con cinco cuerpos colgados de...

España e Italia escalan su pulso por Schengen tras crisis Ceuta

España comenzó a exigir documentación a pasajeros procedentes de Italia después de que Roma...