Irán acepta invitar a inspectores OIEA tras conversaciones

Publicado el

spot_img

Irán aceptó invitar nuevamente a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al país, afirmó el lunes el vicepresidente estadounidense JD Vance, tras una primera ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán destinadas a poner fin a la guerra en Oriente Medio.

«Los iraníes aceptaron invitar nuevamente a los inspectores del OIEA al país», dijo Vance a los periodistas en Burgenstock, Suiza. «Es un hito importante para el pueblo estadounidense y el primer paso hacia la desnuclearización permanente o la eliminación permanente de un programa de armas nucleares en Irán», añadió.

Conversaciones entre Irán y Estados Unidos

  • Conversaciones entre Irán y EEUU sientan «bases muy buenas para un acuerdo final», dice JD Vance.

El vicepresidente estadounidense JD Vance afirmó el lunes que la primera ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán celebrada en Suiza sentó «bases muy buenas» para alcanzar un acuerdo definitivo destinado a poner fin a la guerra en Oriente Medio.

«Sentamos bases muy buenas para un acuerdo final exitoso», declaró Vance a los periodistas en Burgenstock, Suiza. «El acuerdo final es la casa. Aún no construimos la casa, pero pusimos unos cimientos sólidos para llegar a un buen resultado para el pueblo estadounidense», añadió.

En Portada

Joven pide a su padre entregarse tras brutal agresión a su madre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven identificada como Solari Altagracia denunció públicamente la agresión...

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Cristiano Ronaldo juega esta tarde para confirmar es «insustituible»

Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más prolíficos de la historia, mostró una pobre...

Un muerto y 8 hospitalizados durante retransmisión del mundial

Un aficionado jordano falleció y otros ocho resultaron heridos el martes, en una estampida...

Noticias Relacionadas

COn victoria en Colombia la derecha se impone en América Latina

La nueva ola de líderes populistas de derecha sigue barriendo América Latina y sumó...

Pese a los problemas dentro y fuera, Trump suma aliados en AL

La victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia supone otro espaldarazo a la...

OEA inicia Asamblea General bajo la sombra de Donald Trump

En medio de cuestionamientos sobre su relevancia, tensiones políticas en el hemisferio y una...