Aplazan juicio contra exregidor acusado de tráfico de inmigrantes

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Tribunal Colegiado de la provincia Duarte aplazó para el próximo 20 de agosto la continuación del juicio de fondo que se sigue contra el exregidor de Tenares, Elías José Polanco Taveras, acusado de presunto tráfico ilícito de inmigrantes en un caso vinculado a la desaparición de Luis Escolástico Minaya.

La audiencia fue reprogramada debido a la incomparecencia de varios testigos convocados al proceso. Además, la abogada Guadalupe Marte explicó que la cantidad de pruebas aportadas por las partes requiere varias jornadas para su presentación y análisis, por lo que fue necesario fijar una nueva fecha para la continuación del juicio.

Durante la jornada estuvo presente la madre de Luis Escolástico Minaya, quien manifestó su inconformidad por la prolongación del proceso judicial y reclamó respuestas sobre el paradero de su hijo, desaparecido desde hace más de tres años. Asimismo, cuestionó la ausencia de algunos testigos llamados a declarar ante el tribunal.

El tribunal retomará el conocimiento del caso el 20 de agosto, cuando continuará escuchando testimonios y evaluando las evidencias incorporadas al expediente para determinar la responsabilidad penal o no de Polanco Taveras en los hechos que se le atribuyen.

En Portada

Alex Díaz interviene obra por obstrucción de aceras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde del municipio, Alex Díaz, intervino de forma directa...

Apresan hombre tras pleito entre su esposa y una vecina en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Domingo Cruz fue detenido tras un...

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz interviene obra por obstrucción de aceras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde del municipio, Alex Díaz, intervino de forma directa...

Apresan hombre tras pleito entre su esposa y una vecina en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Domingo Cruz fue detenido tras un...

Gobernadora anuncia amplia jornada de asfaltado en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora de la provincia Duarte informó sobre los avances...