Era una fiesta de niños: triste rescate tras terremotos en Venezuela

Publicado el

spot_img

Las labores de búsqueda y rescate en el estado La Guaira continúan dejando escenas de profundo impacto humano tras los terremotos que sacudieron Venezuela esta semana.

En medio de las operaciones, un rescatista conmovió a redes sociales al relatar la experiencia de recuperar cuerpos en un edificio que, según su testimonio, albergaba una fiesta infantil cuando ocurrió el colapso.

El hombre, identificado como Maikel La Rosa, difundió un video desde la zona de emergencia en el que describió la dureza del trabajo entre los escombros y el fuerte impacto emocional que le ha generado la situación.

Me da mucho dolor porque estamos trabajando y los cuerpos que estamos sacando eran de una fiesta de niños. Me da mucho dolor y me dan ganas de llorar, de verdad. No se imaginan. Era una fiesta de niños cuando se derrumbó el edificio”, expresó con la voz entrecortada.

El rescatista aseguró que este ha sido uno de los momentos más difíciles de su labor en operaciones de emergencia. “Esto es muy fuerte. Hay que ser duro, pero me da mucho dolor”, añadió.

Según detalló, en la zona afectada comenzaron a utilizar maquinaria pesada para acelerar las tareas de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes. “Ya están metiendo máquinas y nada, hay que seguir informando, sigamos trabajando”, señaló.

Las declaraciones se producen mientras los equipos de emergencia continúan operando en distintos puntos de La Guaira, una de las provincias más afectadas por los sismos registrados esta semana.

Más

  • De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los terremotos ocurrieron con apenas 36 segundos de diferencia: el primero alcanzó una magnitud de 7.2 con epicentro cerca de Morón, y el segundo una magnitud de 7.5 en una zona cercana.
  • El último balance oficial, difundido el viernes, eleva la cifra de fallecidos a 920 personas y el número de heridos a 3,360.

En Portada

RD registra tasa de inmigración a EEUU. per cápita más alta de región

La República Dominicana registra la tasa de inmigración hacia Estados Unidos per cápita más...

Anaís fue vista caminando desnuda en una carretera de Nueva York

La cantante dominicana-estadounidense Anaís, recordada por su potente voz y por convertirse en la...

El costo del viaje de dos miembros de JCE por Europa

La Junta Central Electoral (JCE) gastó 35,922.60 dólares, equivalentes a aproximadamente 2.19 millones de...

Detenidos por intentar reconectar energía en Torre Onix 19 y 20

Cinco personas fueron detenidas para fines de investigación luego de que, según Edesur Dominicana,...

Noticias Relacionadas

Trump dice que EE.UU. mantendrá control total estrecho de Ormuz

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que Estados Unidos tiene el control del...

Marruecos: exige a España la devolución rápida menores desde Ceuta

Marruecos volvió a exigir este miércoles a España la devolución de sus menores no...

Claudia Sheinbaum anticipa más detenciones por caso Ayotzinapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que existen nuevas líneas de...