Irán asegura cumplirá sus obligaciones siempre que EE.UU. lo haga

Publicado el

spot_img

Irán «cumplirá con sus obligaciones siempre y cuando la otra parte respete las suyas», aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, tras los ataques lanzados por Estados Unidos a Irán hoy que mataron al menos a siete militares iraníes.

«No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas», afirmó Bagaei en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA, para agregar que «cuando (los Estados Unidos) atacan, reciben su merecido».

El Ejército de Estados Unidos informó hoy de que durante la pasada noche llevó a cabo una nueva serie de ataques contra objetivos militares iraníes que «mermaron aún más la capacidad» de ese país para atacar el estrecho de Ormuz, por donde pasaba cerca del 25 % del comercio marítimo mundial de petróleo antes de que comenzase la guerra.

Durante la ofensiva, las fuerzas estadounidenses utilizaron municiones de precisión contra sistemas de defensa costera y depósitos y plataformas de lanzamiento de misiles de crucero ubicados en la isla de Gran Tunb (Greater Tunb), en el golfo Pérsico.

Irán advierte: responderá agresiones

Ante ello, el portavoz iraní afirmó que «no tienen las manos atadas» y que los combatientes de la República Islámica «responderán con toda su fuerza y capacidad a las agresiones estadounidenses«.

  • «Todas estas acciones son actos de agresión. Todos estos ataques son ilegales. Lo dijimos desde el principio: compromiso a cambio de compromiso«, añadió Bagaei.
  • Los ataques estadounidenses se producen después de la intensificación del conflicto desde la semana pasada, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio por terminado el acuerdo marco de alto el fuego firmado en junio con Irán, al acusar a Teherán de mantener los ataques contra embarcaciones en Ormuz.

La escalada se ha extendido por Oriente Medio con bombardeos sobre Irán y la respuesta iraní con ataques en bases militares estadounidenses en países de la región.

En Portada

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Estados Unidos y el cambio de hora: horario de verano permanente

El tradicional cambio de hora que millones de personas en Estados Unidos realizan dos...

«Aquí se quiere hacer un pandemónium» con el Código Penal

El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP)afirmó este miércoles que se...

Cae abatido hombre vinculado a tiroteo en colmado de Villa Carmen

Un hombre entró armado a un colmado del sector Villa Carmen, en Santo Domingo...

Noticias Relacionadas

Celebran la retirada de la Verja de Gibraltar

La retirada de la Verja de Gibraltar, el último muro de la Europa continental,...

Francia aprueba la ley que legaliza la eutanasia y suicidio asistido

La Asamblea Nacional francesa dio este miércoles el visto bueno definitivo...

Cuba acusa a EE.UU. de no importarle el sufrimiento de familias

El Gobierno cubano acusó, este miércoles, a EE.UU., de “condenar al pueblo” y de...