San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó para el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra el doctor Wilber Polanco Sanz, investigado por una denuncia de presunta agresión sexual ocurrida en 2021.
El aplazamiento fue dispuesto luego de que el tribunal autorizara la entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad, a solicitud de la defensa, que procura verificar las circunstancias en que fue ejecutada la orden de arresto del médico.
Los abogados de Polanco alegan que la detención no se realizó conforme a lo establecido en la orden judicial, al sostener que el arresto habría sido ejecutado en un lugar y una hora distintos a los consignados en el documento, lo que, a su juicio, vulneró derechos fundamentales de su representado.
Tras acoger el pedimento, el tribunal dispuso el aplazamiento para que las grabaciones sean incorporadas al expediente y evaluadas en la próxima audiencia.
Por su parte, la fiscal María Concepción Pichardo Adames informó que el Ministerio Público también solicitó el aplazamiento para completar diligencias autorizadas por el tribunal y reiteró su solicitud de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.
Wilber Polanco fue arrestado nuevamente el pasado 21 de julio, luego de haber recuperado su libertad por la variación de una medida de coerción anterior, en cumplimiento de una nueva orden de arresto vinculada a otra investigación por hechos similares.


