Le cantan 30 años a tipo que mató a su hija y a su propia madre en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 30 años de reclusión mayor a Eddy de Jesús Camarena Jiménez, tras hallarlo culpable de parricidio, homicidio voluntario y tentativa de homicidio en perjuicio de su madre, su hija menor de edad y otro ciudadano.

El tribunal dispuso que Camarena Jiménez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de esta ciudad. Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado y tuvieron como víctimas a Milagros Altagracia Jiménez, la menor de iniciales E.C.G., y Eremise Gómez Vázquez.

Además, las juezas ordenaron al condenado pagar una indemnización de tres millones de pesos a favor de Eremise Gómez Vázquez, por los daños morales derivados de la pérdida de su hija y las lesiones físicas sufridas.

Tras conocer la sentencia, Camarena Jiménez calificó el fallo como una “injusticia” y alegó que padece problemas de salud mental desde 2014, con períodos de recaída, asegurando que al momento de los hechos no tenía conciencia de sus actos. Sus familiares respaldaron esta versión y señalaron que debió ser sometido a una evaluación psiquiátrica.

De su lado, los familiares de las víctimas expresaron satisfacción con la decisión del tribunal y agradecieron a los jueces y al Ministerio Público, al considerar que finalmente se hizo justicia. Mientras, Modesta Ureña, abogada del Ministerio de la Mujer, sostuvo que durante el proceso judicial no fue demostrada ante el tribunal la alegada condición mental del condenado.

En Portada

Chofer muere aplastado por caja compactadora de camión en La Vega

Un hombre murió aplastado por la caja compactadora del camión recolector de basura que...

Suspensión de entrevistas para visas de residencia para EE. UU.

Las citas para entrevistas de visas de residencia permanente de Estados Unidos continúan suspendidas...

Muere el rector de la UNEV Rafael Reyes Almonte

Rafael Antonio Reyes Almonte, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), fue encontrado sin...

Prisión preventiva para hombre acusado de abusar sexualmente a menores

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial...

Noticias Relacionadas

Fallece monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís

La Diócesis de San Francisco de Macorís informó este miércoles 4 de noviembre el...

Desconocidos ultiman a “Yunito” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yunior González Reynoso, conocido como “Yunito”,...

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...