SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Moradores del sector Vista del Valle encendieron neumáticos la noche de este lunes en la calle principal de la comunidad, en protesta por la falta de agua potable.
José Mercado, dirigente del Colectivo Popular, explicó que los residentes mantienen acuerdos con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para recibir el servicio los lunes y jueves. Sin embargo, denunció que el suministro no llega y las familias permanecen varios días sin agua.
Mercado cuestionó que, mientras el servicio no llega por las tuberías, camiones continúen vendiendo agua en distintos sectores, situación que, según afirmó, genera malestar y preocupación entre los comunitarios.
Advirtió que, si las autoridades no ofrecen una solución y persisten las deficiencias en el suministro, las protestas podrían mantenerse de forma permanente en Vista del Valle y extenderse a otros sectores de San Francisco de Macorís.


