Nuevo director regional Digesett en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez, designó al teniente coronel de la Policía Nacional Sheykson Arzeno Rodríguez como nuevo director regional de la institución, con asiento en la provincia Duarte, en sustitución del también teniente coronel Lorenzo Sánchez Rodolfo.

Arzeno Rodríguez asumirá el compromiso de implementar el **Plan Estratégico de 100 Días**, con el propósito de convertir a la provincia Duarte en un referente en materia de gestión del tránsito.

El plan contempla una transformación operativa de la dirección regional mediante la combinación de presencia en las calles, planificación, uso de tecnología, coordinación interinstitucional y medición permanente de los resultados.

«Venimos a la provincia Duarte a hacer un trabajo digno de la mano con toda la sociedad y sus municipios aledaños», expresó el nuevo director regional durante su participación en un programa radial de HIBI Radio, en San Francisco de Macorís.

Al referirse a los motoristas que realizan maniobras peligrosas en las calles, conocidos popularmente como «calibradores», Arzeno Rodríguez advirtió que serán enfrentados por las autoridades, al igual que los conductores de delivery que circulan en vía contraria.

«Los vamos a contrarrestar», afirmó el oficial, quien señaló que estas prácticas ponen en riesgo la vida de los propios conductores y de otros usuarios de las vías.

Asimismo, indicó que desarrollarán jornadas de orientación y prevención dirigidas a propietarios de colmados, con el objetivo de que adviertan a sus trabajadores sobre las consecuencias de violar las normas de tránsito.

«Quiero que la provincia Duarte y Digesett hagamos un trabajo en conjunto para beneficio de los dos», manifestó.

Sobre las carreras de motores

El nuevo director regional de la Digesett advirtió a quienes participan en carreras clandestinas de motocicletas que las autoridades actuarán contra este tipo de actividades, debido al riesgo que representan para la vida de los participantes y de terceros.

También informó que serán vigilados los establecimientos cuyos empleados utilicen motocicletas con escapes ruidosos o circulen de manera temeraria durante sus labores de delivery, a fin de adoptar las medidas correspondientes.

Entre los objetivos del Plan Estratégico de 100 Días también figuran reducir la congestión vehicular en los puntos críticos de la provincia, disminuir los riesgos y siniestros viales mediante acciones preventivas y fortalecer la gestión operativa de la institución.

La designación de Arzeno Rodríguez forma parte de las acciones de la Digesett orientadas a eficientizar sus operaciones y ofrecer un servicio acorde con los estándares establecidos.

En Portada

Apresan a dos hombres y ocupa cuatro armas de fuego próximo al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Joven mata a otra durante discusión por expareja en San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA.- El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el homicidio...

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

Apresan a dos hombres y ocupa cuatro armas de fuego próximo al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Aprueban licitación para la carretera de San Francisco de Macorís – Controba

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La licitación para la ampliación a cuatro carriles de la...

General Olivence Minaya fortalece acercamiento con juntas de vecinos de SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...