San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) apresaron a un hombre que era activamente buscado mediante orden judicial, acusado de herir de bala a otro ciudadano.
El detenido es Steven de la Rosa Alvarado (a) “Capi” y/o “Bimbolo”, de 24 años, contra quien pesaba la orden de arresto No. 2026-AJ0077300, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.
De acuerdo con el informe policial, De la Rosa Alvarado era buscado por su presunta vinculación con un hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre de 2026, en el que Cristan Alexander Peralta resultó herido por proyectil de arma de fuego.
El reporte establece que el incidente se produjo mientras los involucrados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


