Juicio por muerte de Maradona inicia etapa de alegatos de cierre

Publicado el

spot_img

El tribunal que juzga las responsabilidades por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará este martes a escuchar los primeros alegatos de cierre, a cargo de la Fiscalía y del abogado de Diego Armando Maradona Sinagra, hijo mayor del astro y uno de los querellantes.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren serán los primeros en exponer sus argumentos finales ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires.

Luego será el turno de Eduardo Ramírez, el abogado que representa al hijo de una relación extramatrimonial de Maradona con la italiana Cristiana Sinagra, también conocido como ‘Diego Júnior‘.

Mientras la Fiscalía tiene un máximo de cuatro horas para presentar sus alegatos, el resto de las querellas y las defensas tendrán que ajustarse a tres horas.

Aberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón componen el tribunal que lleva desde el pasado 14 de abril el juicio más mediático de Argentina, y pronto deberán deliberar sobre todo lo expuesto en la sala para llegar a un veredicto.

Hasta el momento se han celebrado 45 audiencias, por la que han desfilado más de 70 testigos. En paralelo, el tribunal ha escuchado a cada uno de los siete profesionales de la salud acusados en este juicio, varios de ellos en múltiples ocasiones.

El neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera del ‘Diez’ y principal acusado, ha declarado en trece ocasiones, mientras el médico clínico Pedro Di Spagna ha declarado cuatro veces.

La psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica coordinadora de cuidados domiciliarios de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, declararon tres veces cada uno.

El enfermero Ricardo Almirón y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni declararon una vez cada uno.

Todos ellos están acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual, que contempla penas de entre ocho y 25 años de prisión.

También está acusada por la muerte de Maradona la enfermera Gisela Dahiana Madrid, quien será juzgada en un proceso paralelo que todavía no tiene fecha de inicio.

El actual juicio es el segundo que se celebra por la muerte del astro, después de que el primero, a cargo de otro tribunal, fuera anulado a fines de mayo de 2025 por el mal accionar de una de las juezas, Julieta Makintach.

En Portada

Luis Urueta se reincorpora a las Águilas con la meta del campeonato

El dirigente colombiano Luis “Pipe” Urueta arribó este lunes al país y se incorporó...

Asaltan a joven en Villa María tras salir de un colmado

Otro asalto a mano armada se registró en una vivienda del Gran Santo Domingo,...

Hallan ropa de adolescente desaparecida en Navarrete

Durante la búsqueda de Yosnely Álvarez, de 14 años, desaparecida desde el domingo tras...

Nuevo Código Penal: fallas de control podrían llevar empresas a juicio

A partir de la entrada en vigencia del régimen de responsabilidad penal de las...

Noticias Relacionadas

Martínez produce las 4 carreras del Licey en empate ante las Águilas

Orelvis Martínez remolcó las cuatro carreras de los Tigres del Licey, que empataron 4-4...

Argentina despide a Messi este martes en un amistoso

Será un adiós y a la vez el comienzo de una nueva era: Lionel...

Suenan los tambores de campeones en Lidom

"Oyes Nacho, ¿Ya sabes de la vieja que quería ser...