San Francisco de Macorís.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, ratificó el llamado a huelga de 48 horas en este municipio y aseguró que la jornada registra más de un 90 % de acatamiento en diversos sectores.
Mercado explicó que la caravana motorizada prevista inicialmente fue suspendida ante informaciones sobre supuestos planes para infiltrar personas con conductas antisociales y justificar acciones represivas. No obstante, afirmó que la población ha respaldado la jornada de protesta en distintos sectores populares.
El dirigente sostuvo que el paro afecta la docencia en centros educativos públicos y privados de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. También indicó que comerciantes y trabajadores del transporte, incluidos choferes, motoconchistas y transportistas de carga, se han sumado a la protesta por las altas tarifas eléctricas, los prolongados apagones y el elevado costo de los combustibles.
Asimismo, Mercado criticó la respuesta de las autoridades ante la situación económica y afirmó que amplios sectores de la población enfrentan condiciones difíciles. El Colectivo de Organizaciones Populares advirtió que las manifestaciones continuarán durante la jornada en respaldo a la huelga y en reclamo de soluciones a los problemas económicos y sociales.


