Dairon Blanco jugará por tercera vez con las Estrellas Orientales

Publicado el

spot_img

El jardinero cubano Dairon Blanco ha sido contratado por tercera ocasión por las Estrellas Orientales, informó este miércoles el conjunto verde, uno de los seis que disputan el Campeonato de Béisbol Profesional dominicano.

Las Estrellas esperan que Blanco esté disponible para jugar a principios de la semana próxima.

Blanco jugó para los ‘paquidermos’ en las temporadas de 2023-2024 y 2025-2026, informó el conjunto en una nota.

Recorrido en Lidom

En la primera de esas dos temporadas, Blanco actuó en 27 juegos y robó 18 bases, con promedio de bateo de .286, en la Serie Regular. Luego bateó .345 en 15 juegos de la ronda semifinal, y .267 en 7 juegos de la serie final.

  • En la segunda de esas campañas, su actuación se limitó a nueve partidos de la serie regular, debido a una lesión.

La primera incursión de Blanco en la Liga Dominicana fue en la temporada 2019-2020 con los Toros del Este. Repitió en el circuito en la contienda la de 2022-2023, en la que jugó con los Gigantes del Cibao. Luego lo hizo para los Tigres del Licey en la serie final.

En el verano de este año participó con dos equipos en la Liga Mexicana del Pacífico (Saltillo y León). Sumó 38 juegos, tuvo un promedio de bateo de .294, robó 13 bases en 16 intentos. 

En Portada

RAE incorpora nuevos dominicanismos al diccionario

Los dominicanos tenemos una forma peculiar de expresarnos. En el vocabulario abundan palabras y...

Leonel Fernández afirma que una nueva generación dirigirá el país

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este miércoles que en...

Bukele comparte fotografía con la banda presidencial de Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió este miércoles a referirse al tema...

Gobierno dominicano establece controles sobre inteligencia artificial

El Gobierno dominicano prohibió utilizar sistemas de inteligencia artificial (IA) para clasificar socialmente a...

Noticias Relacionadas

París se queda sin dos gigantes: Zverev y Djokovic pierden

Dos bajas de peso antes de llegar a los octavos en el Masters 1000...

Lidom: Emilio Bonifacio entra al club de los 500 hits con el Licey

Emilio Bonifacio se convirtió en el octavo jugador que haya vestido la gloriosa camiseta...

Lidom: Lao seis entradas en blanco y Leones ganan décimo al hilo

Sauryn Lao lanzó seis episodios sin permitir carrera para guiar a los Leones del...