¿Por qué pueden fallar las pastillas anticonceptivas?

Publicado el

spot_img

Los métodos anticonceptivos son seguros, pero incluso los más seguros pueden fallar. Aquí listamos cuáles son los motivos que hacen que peligre su eficacia.

Caducidad: los condones y las pastillas tienen una fecha de caducidad. Si usas cualquiera de estos productos y está vencido, puede que se rompa o no sea eficaz.

Medicamentos: algunos fármacos pueden interactuar con las pastillas anticonceptivas, reduciendo o anulando su eficacia. Por esta razón, las pastillas deben ser recetadas por el ginecólogo y nunca autoadministradas.

No tomar los anticonceptivos: no hay que saltar las píldoras, ni siquiera las que funcionan como placebo. Si esto te sucede, debes consultar con el ginecólogo para que te indique como continuar.

Mala colocación: una mala colocación del preservativo, por ejemplo cuando queda con aire en el extremo, puede hacer que se rompa y se filtre el semen.

En Portada

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

Raphinha «Nosotros somos los que hacemos el partido fácil o difícil»

El extremo del Barcelona Raphael Dias 'Raphinha' reivindicó el partido que hizo su equipo...

Gobierno Trump fija nuevas pautas dietéticas que priorizan la proteína

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas pautas dietéticas que...

Bryan de la Cruz: fue electo MVP de la liga

El jardinero Bryan de la Cruz, de los Toros del Este, fue escogido como...

Noticias Relacionadas

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...