Ucrania cifra en cerca de 15,000 los militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra

Publicado el

spot_img

El Ejército de Ucrania ha cifrado este lunes en cerca de 15,000 los militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que el número de muertos en las filas rusas es de «cerca de 15,000 « –cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú–, al tiempo que ha resaltado que hasta la fecha han sido destruidos 498 carros de combate, 240 sistemas de artillería, 97 aviones y 121 helicópteros.

Asimismo, ha destacado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que además han sido destruidas tres embarcaciones, 60 tanques de combustible, 969 vehículos, 24 drones y 45 sistemas de defensa antiaérea. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha señalado.

Por otra parte, ha incidido en que «la situación y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no han cambiado de forma significativa durante el último día» y ha añadido que «sigue golpeando a grupos de tropas enemigas que intentan mantener el control de las fronteras capturadas».

«Al mismo tiempo, hay un descenso en la intensidad del uso de aviones tripulados por parte del enemigo. Para evaluar la efectividad de los resultados de ataques con misiles y bombas, el enemigo usa aparatos no tripulados operativos y tácticos», ha explicado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha incidido además en que ha dado «golpes devastadores» a Rusia durante las últimas horas y ha denunciado que «los ocupantes siguen aterrorizando a la población local y llevando a cabo saqueos en los territorios temporalmente ocupados».

«Ha habido muchos casos de ocupantes rusos desplegando personal, armas y equipamiento en infraestructuras civiles», ha dicho, al tiempo que ha reiterado su acusación sobre «medidas de movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados en Donetsk y Lugansk».

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con otros componentes de las fuerzas de defensa, han dado un golpe al invasor en todas las direcciones. Continúa la destrucción de columnas de apoyo al enemigo», ha reseñado. «Mantened la calma. Ganemos juntos. Gloria a Ucrania», ha remachado.

En Portada

Clima en RD: Lluvias y calor continuarán por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que una vaguada y el...

Prisión preventiva para fiscal Aurelio Valdez Alcántara por soborno

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó sin...

malestar por cambios a la ley de residuos sólidos

Lo que comenzó hace seis años como una legislación destinada a ordenar la gestión...

Decisión de Corte Suprema sobre ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Estados Unidos asestó un nuevo revés al presidente Donald Trump...

Noticias Relacionadas

Número récord de nuevos millonarios en el mundo en el 2025

El patrimonio de los hogares registró un fuerte aumento en 2025, con un número...

Alemania: millones de desempleados y cientos de puestos sin cubrir

Julia Unkelbauer, de 38 años, pensaba que sus estudios de biología le...

Emisarios EE.UU. llegan a Catar; discusiones con mediadores Irán

Los enviados del presidente estadounidense Donald Trump llegaron el martes a Doha para conversar...