La Policía de Chile saca de circulación 60 millones de dosis de marihuana

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aseguró este miércoles que logró sacar de circulación más de 60 millones de dosis de marihuana valoradas en 460,3 millones de dólares, además de armas y municiones, tras el término del denominado Plan Cannabis realizado por la institución.

“Con mucha satisfacción hoy damos cuenta de los resultados obtenidos en esta versión del Plan Cannabis 2019, el que tiene por propósito erradicar los cultivos de cannabis en sectores de cuatro regiones del país, donde detectamos el incremento en la cantidad de cultivos”, señaló el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado, Leonardo Torres.

Torres explicó a los periodistas que mediante el apoyo de la Brigada Aeropolicial y con la utilización de herramientas como análisis e inteligencia policial han “logrado incautar más del 30 % respecto al periodo anterior”.

“Asimismo -subrayó- se ha detectado la presencia de (equipos) de seguridad para proteger los lugares de cultivo”, lo que les hace ir “modificando y mejorando” las metodologías de trabajo.

Indicó que tras los exitosos operativos realizados en diversas regiones del país, se logró la erradicación e incautación de 120.388 unidades de plantas de cannabis y 753 kilos de cannabis procesada, armas y municiones, donde además se logró la detención de 11 personas.

En esta misma línea, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que se está “luchando contra el crimen organizado y la geografía” del país.

“Las condiciones climáticas (especialmente del norte del país) son favorables para la producción”, apostilló.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó que en su zona, situada a 295 kilómetros al norte de Santiago, se tienen estadísticas bastante negativas ya que son “la provincia con mayor incautación y plantaciones de cannabis”.

En ese contexto, Ward indicó que se desarrolla un trabajo en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la localidad norteña de Los Vilos y el Ministerio Público, con resultados “bastante positivos”.

En Portada

Dominicanos en España pasan de controlar narcopisos a «mercenarios»

Los últimos operativos policiales en Toledo y Barcelona muestran la evolución en el patrón...

Javier Aguirre espera que México rompa ante Uruguay su racha

<app-viewer-title></app-viewer-title>Javier Aguirre, director técnico de la selección de fútbol de México, dijo este viernes...

Más de 20 heridos por fuerte explosión en Argentina

Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión...

El Programa Mundial de Alimentos insta a no olvidar a Haití, que vive una «crisis crónica»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasil.- La directora regional para América Latina...

Noticias Relacionadas

Más de 20 heridos por fuerte explosión en Argentina

Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión...

Maduro: Venezuela no será la Gaza de Suramérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su país no se...

Rusia propone borrador sobre gaza al Consejo de Seguridad

Rusia ha propuesto un borrador de resolución sobre la paz en Gaza al Consejo...