La ciudad de Miami Beach anuncia un toque de queda nocturno en las vacaciones de primavera después de la violencia del fin de semana

Publicado el

spot_img

(CNN) – Tras la violencia del fin de semana durante las vacaciones de primavera en la ciudad, la ciudad de Miami Beach planea implementar un toque de queda a medianoche.

Alcalde de Miami Beach dice que ‘la ciudad es un mechero en este momento’

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, realizó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, donde anunció que el toque de queda comenzará a las 12:01 a.m. del jueves por la mañana y durará hasta el lunes a las 6 a.m.

La administradora de la ciudad, Alina Hudek, dijo que pedirá el mismo toque de queda también el próximo fin de semana.

La orden de emergencia pública, firmada por Hudek, irá a la comisión de la ciudad en una reunión especial este martes para su aprobación, dijo.

“Si quieren ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo están viendo”, dijo Gelber.

“Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles”, agregó.

Hudek también anunció que el concierto Miami Beach Live programado para este sábado por la noche será reprogramado.

Gelber dijo que durante el fin de semana había 371 agentes en South Beach.

Policías de Miami Beach usan gas pimienta para hacer cumplir el toque de queda

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que durante el período de vacaciones de primavera de este año, a partir de febrero, nueve agentes resultaron heridos de alguna manera.

En una publicación de Twitter este sábado, la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach dijo que cuatro de esas lesiones ocurrieron durante el fin de semana.

“Este fin de semana, 4 oficiales de @MiamiBeachPD resultaron heridos. Este video es un fragmento de las multitudes y los peligros que enfrentamos. Los oficiales están AGOTADOS. La fiesta tiene que terminar. Los funcionarios de la ciudad deben tomar medidas inmediatas y firmes para garantizar la seguridad de los funcionarios y residentes. #SpringBreak”, decía el tuit.

Según la policía, tres personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocean Drive la madrugada de este domingo.

En Portada

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Cangrejeros de Santurce caen ante Enny Romero tras fiebre

El lanzador dominicano Enny Romero afirmó este lunes que su buen desempeño frente al...

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Editorial española lanzará edición del libro de Euri Cabral sobre Juan Luis Guerra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Grupo Editorial Sial Pigmalión,...

Noticias Relacionadas

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Sheinbaum remarca su apoyo a Bachelet para dirigir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este martes el apoyo del país a...

El efecto de Donald Trump en la oposición venezolana

El ataque militar de Estados Unidos a Venezuela, de hace un mes, que terminó...