Fundación solicita a Miriam Germán que reabra la investigación

Publicado el

spot_img

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), exigió del Ministerio Público, el reabrir y revisar las investigaciones del intento de asesinato perpetrado en contra de David Ortiz, ello así por la vergu¨enza y cuestionamientos internacionales que traen un informe, estableciendo resultados muy diferentes a las hipótesis y conclusiones a que las autoridades dominicanas en su momento arribaron.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, urgió al Ministerio Público, en la persona de su máximo incumbente, la magistrada Mirian German Brito, a que disponga una revisión exhaustiva, para ratificar el trabajo del Ministerio Público, o, por el contrario, si se encuentran visos de irregularidades y complicidad de las autoridades, como sugiere la investigación internacional de Ed Davis y Ric Prado, actuar en consecuencia, adoptando y ejecutando las sanciones y correctivos de lugar.

El informe resulta de las investigaciones encabezadas por el ex Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y el ex agente de la CIA, Ric Prado, arrojando que César Emilio Peralta (“César el Abusador”), alegadamente habría ordenado el ataque a Ortiz porque supuestamente, el pelotero “le habría faltado el respeto”, por lo que, según establece la investigación, orquestó un plan para colocar una recompensa por la vida del pelotero.

Según la entidad, se impone que el Ministerio Público lleve una investigación, verificando todo el accionar y diligencias procesales, que las autoridades realizaron en la instrumentación del expediente.

En Portada

Decomisan 1,835 plantas de marihuana en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre el desmantelamiento de...

Miles ocupan las calles en el Carnaval de Brasil

Desde el amanecer, cientos de miles de personas tomaron este sábado las calles de...

BRV: el club especial de carreras remolcadas en MLB

Hack Wilson, de los Cachorros de Chicago, estableció el récord de carreras impulsadas de...

Un grupo de presos políticos inicia huelga de hambre en Venezuela

Un grupo de presos políticos inició en la noche del viernes una huelga de...

Noticias Relacionadas

Decomisan 1,835 plantas de marihuana en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre el desmantelamiento de...

Células madre contra la caída del cabello: avances, límites y lo que realmente respalda la ciencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los tratamientos con células madre para frenar...

Visita de Wright y licencias de EEUU acercan el desbloqueo del sector petrolero venezolano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El viaje del secretario de...