Lamentan muerte de doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía

Publicado el

spot_img

Diversas personalidades de la vida nacional han lamentado la muerte la noche de este lunes de la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto. La dama era esposa del expresidente Hipólito Mejía.

A través de las redes sociales, manifestaron las cualidades que adornaban a Goméz de Mejía, además de resaltar su vocación familiar.  

Tal es el caso, del presidente Luis Abinader, quien dijo que le ha causado una profunda tristeza la noticia. Sus condolencias las expresó en su cuenta de Twitter @Luis Abinader.

La vicepresidenta Raquel Peña explicó que siempre se preocupaba por el bienestar de su gente.

De su lado, la primera de la República, Raquel Arbaje, precisó que su legado vivirá por siempre.

El expresidente Leonel Fernández señaló que la exprimera dama siempre tenía un trato afable y cordial.

De igual manera, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, manifestó que Rosa Gómez fue una verdadera dama.

Mientras que, el senador Alexis Victoria Yeb, externó su condolencia para toda la familia.

El dirigente político Carlos Amarante Baret calificó de dama ejemplar.

La abogada y comunicadora Susana Gautreau describió a doña Rosa como un ejemplo de amor familiar.

El Partido Liberación Dominicana (PLD) se unió a la tristeza de la familia Mejía Gómez y envió sus condolencias.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch definió a doña Rosa como una suave y dulce mujer que siempre estuvo del lado bueno de la vida.

“Estamos todos muy dolidos, algo inesperado, ella estaba cumpliendo una función en el museo infantil…de verdad gracias a todos por su solidaridad”, exclamó entre lágrimas la directora de Ética Gubernamental.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño comunicó que siempre se trataban con cariño y distinción.

El alcalde Abel Martínez expresó sus condolencias al exmandatario por el fallecimiento de Gómez de Mejía.

El exsenador por la provincial La Altagracia, Amable Aristy Castro, pidió a Dios que la acoja en su remanso santo.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, manifestó que la proverbial sencillez de Rosa mereció la admiración y el respeto de los dominicanos.

En Portada

velocidad en el pitcheo: clave del juego de hoy en Grandes Ligas

"No te rindas, el principio es siempre lo más difícil."...

Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá desplegadas fuerzas...

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

El riesgo entendido con blindaje a joyas en la MLB

En los pasillos de las Grandes Ligas, donde el dinero parece moverse más rápido...

Noticias Relacionadas

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Banco Mundial baja a 3.6 % el crecimiento de RD

+El Banco Mundial (BM) reconoció las limitaciones de economías como la dominicana para costear...