LeBron y Durant se lucen, Towns anota 22, Celtics siguen marcha triunfal

Publicado el

spot_img

LeBron James y Kevin Durant se lucieron en esta jornada de la NBA en la que los Dallas Mavericks salieron vivos ante los Minnesota Timberwolves, los Philadelphia 76ers sorprendieron a los Miami Heat sin Joel Embiid ni James Harden, y los Boston Celtics continuaron con su marcha triunfal.

Lakers 131, Cavaliers 120

Con un triple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, LeBron James destrozó en Cleveland a los Cavaliers y dejó una de las imágenes más espectaculares del día con un enorme mate sobre su excompañero Kevin Love.

Darius Garland (29 puntos y 17 asistencias) fue el mejor de unos Cavaliers desbordados por LeBron y por la muy buena circulación ofensiva de los Lakers.

Nets 114, Jazz 106

Muy cerca del triple-doble se quedó Kevin Durant, que con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias desarmó a unos Utah Jazz encabezados por Donovan Mitchell y sus 30 puntos.

Los Nets anotaron el 54,2 % de sus tiros, repartieron 31 asistencias (18 de los Jazz) y arrasaron en el tercer cuarto (38-24).

El español Juancho Hernangómez fue titular por cuarto partido seguido en los Jazz, por las ausencias de Bojan Bogdanovic y Danuel House Jr., y aportó 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 16 minutos.

Mavericks 110, Timberwolves 108

Los Dallas Mavericks sudaron para ganar a los Minnesota Timberwolves con un Luka Doncic discreto (15 puntos con 5 de 17 en tiros, 6 rebotes y 10 asistencias) y que vivió un intenso duelo con Patrick Beverley.

Dwight Powell, con 22 puntos y 8 rebotes, guió a los Mavericks mientras que el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns sumó también 22 puntos y 8 rebotes para unos Wolves que vieron cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.

Sixers 113, Heat 106

Sin Joel Embiid ni James Harden por descanso, parecía que los Philadelphia 76ers entregaban de antemano el partido a los Miami Heat, pero los locales acabaron llevándose una victoria de mucho mérito ante los líderes del Este gracias a los 28 puntos de Tyrese Maxey.

Jimmy Butler (27 puntos y 6 asistencias) encabezó a unos decepcionantes Heat que perdieron la batalla por el rebote (34 frente a 45) y que no estuvieron acertados en el triple (30,3 % frente a 40,5 %).

Celtics 132, Thunder 123

Los Celtics son un rodillo tan excepcional que ya parece que no es noticia que ganen. Los de Boston doblegaron sin mayores problemas a unos deprimidos Oklahoma City Thunder (10 derrotas seguidas), encadenaron su cuarta victoria seguida y llevan 22 triunfos en sus últimos 26 encuentros.

Jayson Tatum (36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue una noche más el referente de los Celtics mientras que Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 9 asistencias) destacó en los Thunder.

El dominicano Al Horford jugó 34 minutos con los Celtics en los que consiguió 3 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Bulls 113, Raptors 99

Zack LaVine y DeMar DeRozan, con 26 puntos por cabeza, reactivaron este lunes a los Chicago Bulls, que doblegaron a los Toronto Raptors para reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas.

Pascal Siakam (22 puntos) fue el más destacado de un equipo canadiense muy lastrado por su falta de puntería en los triples (6 de 32).

Hornets 106, Pelicans 103

Una gran canasta a falta de 8 segundos de LaMelo Ball (17 puntos y 9 asistencias) hundió a unos New Orleans Pelicans que se dejaron remontar el partido después de ir ganando de 9 puntos en el último cuarto.

CJ McCollum (27 puntos y 6 asistencias) fue el mejor de unos Pelicans en los que volvió a tener un rol destacado el español Willy Hernangómez (9 puntos, 7 rebotes y un robo en 19 minutos).

Blazers 119, Pistons 115

El honor y poco más se jugaron los Pistons y los Blazers en un partido entre dos equipos sin aspiraciones y que se acabaron llevando los de Portland en su vista a Detroit.

Brandon Williams (23 puntos y 6 rebotes) brilló en los Blazers en tanto que Cade Cunningham (25 puntos y 7 asistencias) sobresalió en los Pistons pese a que cometió 9 pérdidas de balón.

Rockets 115, Wizards 97

Tampoco tenía demasiado interés para la clasificación el duelo en Houston entre los Rockets y los Wizards, que finalmente ganaron los locales con un soberbio partido de Christian Wood (39 puntos y 10 rebotes).

Kristaps Porzingis (22 puntos y 13 rebotes) lideró a unos Wizards en los que el brasileño Raul Neto jugó 26 minutos y sumó 6 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 2 robos.

 

En Portada

Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Baréin y Kuwait

Irán lanzó la madrugada de este sábado varios ataques contra bases militares estadounidenses en...

Crisis energética dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este sábado

Cuba vivirá este sábado otra jornada con apenas un par de horas de energía...

Rusia prevé petróleo a US$95 si se reabre estrecho de Ormuz

El petróleo costará unos 95-96 dólares el barril si "ahora" se reabre el estrecho...

Bolivia cumple un mes de bloqueos con tensión social

Bolivia afronta una creciente crisis social al cumplirse un mes de los bloqueos de...

Noticias Relacionadas

Alexander Zverev alcanza la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev está ya a solo una victoria de su primer título...

La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas a los estadios

La FIFA informó a los aficionados con boletos para el Mundial que no podrán...

Los Yankees colocan a Aaron Judge en la lista de lesionados

El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, fue colocado en la lista de lesiondos...