Para qué visitará el país el director de la OMPI

Publicado el

spot_img

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, visitará la República Dominicana donde realizará una serie de contactos, entre ellos con el presidente Luis Abinader, encuentros y actividades organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MCIM).

El dirigente de OMPI visitará a usuarios del sistema y prevé firmar acuerdos con el MICM y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), para fomentar la innovación, creatividad y el desarrollo socioeconómico.

La visita de Tang se desarrolla en el marco de la VII Reunión ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre propiedad intelectual, en la que participarán delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La República Dominicana es anfitriona de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre propiedad intelectual, en la que se dictará la conferencia “Potenciando soluciones: la propiedad intelectual como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional”, cuyo eje temático es la reactivación económica subregional postCOVID-19.

Tang participará en encuentros con Abinader, el titular del MICM, Víctor Bisonó, así como con los directores de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Salvador Ramos y José Rubén Gonell, respectivamente. 

En Portada

Amenazan con “bomba” a jueza de La Altagracia por caso sin resolver

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia, Alesandra Reyes...

¿Está amañada la lotería de la NBA?

El improbable triunfo de los Dallas Mavericks en la lotería del Draft 2025 de...

Foro China-CELAC redobla apuesta a cooperación

China y los países de Latinoamérica y el Caribe trazaron este martes en Pekín...

Crisis en Haití: soldados kenianos muestran frustración

Desde junio de 2024, soldados kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la...

Noticias Relacionadas

En RD solo se paga una de cada tres multas de tránsito

En los últimos cinco años, en la República Dominicana han fallecido 14,841 personas en...

Trump impone arancel de 10% a productos de República Dominicana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido imponer un arancel global del...

El ‘barrilito’ se expande: presidente del Senado anuncia aumento del 10% en fondos

Santo Domingo.- El Senado dominicano dispuso un aumento de un 10 por ciento, a...