El petróleo de Texas baja un 0,6 % y se sitúa en 109,27 dólares el barril

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,6 % y se situó en 109,27 dólares el barril, pisando el freno tras el fuerte encarecimiento de la víspera.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, recortaron 0,70 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense descendió tras dispararse ayer un 7 % por las posibilidades de que la Unión Europea vetara el petróleo ruso, una medida sobre la que finalmente no hubo acuerdo debido a la gran dependencia de algunas naciones.

El mercado sigue preocupado por la guerra en Ucrania, donde sigue aumentando la presión de las tropas rusas y no parece haber progreso hacia un alto el fuego, pese a las sanciones económicas de los países occidentales contra Moscú.

Según la firma Rystad Energy, la reducida oferta de combustibles es el mayor problema del mercado, que ya se presentaba ajustado antes del conflicto en el este de Europa, por lo que no se descarta que el precio del crudo siga escalando hasta los 130 dólares.

No obstante, el analista Ed Moya, de la firma Oanda, apuntó que «dos grandes economías, China e India, están comprando todavía petróleo ruso y eso probablemente frene el reciente rebote en los precios».

 Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron casi 29 centavos hasta 5,19 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron 4 centavos, hasta 3,33 dólares el galón.

En Portada

La Opret explica motivo de la segunda avería del metro este miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que fallo que registró este miércoles...

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son «chiperos»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional...

Noticias Relacionadas

Aparece el ganador de RD$222 millones de Leidsa

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (LEIDSA), informó, que, el joven Alinson Rolando Dipre,...

Aerodom aún no ha pagado multa por falla energética en el AILA

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que todavía no se ha concretizado el pago de la...

Trump firma la ley que pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por...