Macron habla con Putin y Zelenski

Publicado el

spot_img

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo este martes dos «largas conversaciones» telefónicas por separado con sus homólogos ruso Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski, y pidió a Moscú que «negocie de buena fe» con Kiev, según informó El Elíseo.

«De momento, no hay acuerdo, pero el presidente (Macron) está convencido de la necesidad de continuar con esos esfuerzos (negociadores). No hay otra solución que un alto el fuego y que haya negociaciones de buena fe por parte de Rusia. El presidente está con Ucrania», señaló el Elíseo en un corto comunicado.

El esfuerzo negociador de Macron coincidió este martes con una nueva ronda de contactos con líderes europeos. El presidente galo habló, por separado y telefónicamente, con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

En esos contactos, trataron sobre todo de cómo contener la inflación en el bloque comunitario y cómo garantizar su abastecimiento energético, en peligro por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

«Se ha hablado de las respuestas posibles a corto y medio plazo para garantizar la seguridad energética europea y hacer frente al alza de precios, en el contexto de las metas fijadas en la Cumbre de Versalles (10 y 11 de marzo) y como preparación del Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo», indicó la presidencia francesa.

En las conversaciones con Scholz y Draghi, Macron también trató de «los desafíos de seguridad» europea, antes de la Cumbre de la OTAN de este jueves y después de la reciente adopción de la nueva guía estratégica europea en materia de seguridad y defensa que llevará a «acciones comunes» de los miembros de la UE. 

En Portada

EE. UU. derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese al optimismo

Estados Unidos informó este sábado que derribó varios drones de Irán que tenían como...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

SP notifica tres muertes maternas y 27 infantiles en semana 21

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la Semana Epidemiológica 21, que va...

Noticias Relacionadas

Aprobación de compra Warner por Paramount en 111 mil millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el viernes la adquisición del estudio...

Trump anuncia la muerte del Niño Guerrero de Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Migrantes venezolanos regresan en vuelo de repatriación desde Miami

Un total de 120 migrantes venezolanos regresaron este viernes a su país en un...