La tienda de juegos de Steam llega finalmente a Chrome OS en fase alfa

Publicado el

spot_img

Ya lo veníamos anunciando días atrás, y hoy por fin comienza a ser una realidad. Hablamos de la llegada de la conocida tienda de juegos Steam, de Valve, a Chrome OS.

Su llegada se produce en fase alfa para dispositivos seleccionados, cuyos propietarios opten por pasar sus dispositivos a la versión del canal Dev de Chrome OS.

Para que un mayor número de juegos puedan funcionar bien, Google hace que sólo pueda estar disponibles con dispositivos que cuenten con gráficos Intel XE, un procesador i5 o i7 de 11a generación y al menos 8 GB de RAM.

Aún así, advierte de que si un juego necesita 6 GB de RAM es posible que no llegue a funcionar del todo bien en un equipo con 8 GB, y reconoce además problemas de reescalado de gráficos en pantallas con resoluciones superiores a 1080p.

Y de entrada serán compatibles aquellos títulos de juegos que cuenten con versiones Linux, aunque gracias a la capa de compatibilidad Proton, también es posible ejecutar juegos destinados al sistema operativo Windows.

Según la lista compartida en una publicación de blog, los modelos que podrán ser compatibles con Steam son los siguientes:

Acer Chromebook 514 (CB514-1W)
Acer Chromebook 515 (CB515-1W)
Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W)
ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5500)
ASUS Chromebook CX9 (CX9400)
HP Pro c640 G2 Chromebook
Lenovo 5i-14 Chromebook

De esta lista se exceptúan aquellos que cuenten con una CPU con un i3 o 4GB de memoria RAM. Además, señalan cuales son los pasos a seguir en equipos compatibles:

En su Chromebook compatible, cambie al canal Dev.
Después de actualizar, vaya a chrome://flags#borealis-enabled y establezca el valor en Enabled.
Después de reiniciar, abra una terminal crosh con ctrl+alt+t.
Escriba «insert_coin volteer-JOlkth573FBLGa» y presione enter.
Siga el flujo de configuración para instalar Steam.
¡Inicia sesión con tu cuenta de Steam y empieza a jugar

Los interesados disponen de todos los detalles en el anuncio oficial.

Ya será cuestión de que el soporte vaya evolucionando para que en un momento futuro, pueda estar disponible de manera estable para un mayor número de usuarios, sirviendo así a los Chromebooks como dispositivos versátiles, dejando muy atrás la escasez de posibilidades.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia La tienda de juegos de Steam llega finalmente a Chrome OS en fase alfa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

El mensaje de los Leones del Escogido: «El momento es ya»

Desde el principio de la temporada, los Leones del Escogido llegaron con su mensaje...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Descubren dos extensiones de Chrome que robaron datos de miles de usuarios durante años: así lo hacían

Durante estos días se ha conocido un caso que demuestra que no todas las...

Noticias Relacionadas

Descubren dos extensiones de Chrome que robaron datos de miles de usuarios durante años: así lo hacían

Durante estos días se ha conocido un caso que demuestra que no todas las...

Cuidado con esta nueva estafa: suplantan a servicios de emergencias para acceder a tus datos de Apple, Amazon o Meta

Las grandes empresas tecnológicas manejan una cantidad inhumana de información personal de millones de...

¿Redes saturadas? El truco para felicitar la Navidad si tienes problemas para enviar un WhatsApp

Esta situación no es nueva para nadie, pues cada Navidad o Año Nuevo, los...