Banco en EE.UU. aumenta salario a 20 dólares la hora; dominicanos beneficiados

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos que trabajan en diferentes sucursales del Bank of América en los Estados Unidos saldrán beneficiados del aumento de su salario a 20 dólares la hora, (equivalente a mil pesos).

A partir del primero del próximo mes de mayo el salario mínimo se incrementará a $17 dólares la hora, hasta alcanzar los $20 en 2021.

Los más de 262 mil 812 empleados cumplen un horario laboral de 40 horas semanales en más de los 5 mil 600 centros bancarios, y solo en la Gran Manzana hay veintenas de sucursales. Además posee 16 mil 200 cajeros automáticos en toda la nación.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, afirmó que “el éxito que tiene nuestra compañía, tenemos que compartirlo con nuestros colegas”.

“Aumentamos el salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos”, explicó.

El Banco tiene su sede principal en Charlote, Carolina del Norte, opera en todo el territorio estadounidense y en más de 40 países., además de ser uno de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, junto con Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Tiene un tamaño de banca minorista, que cubre aproximadamente el 80% de la población de los EE.UU atendiendo cerca de 57 millones de consumidores y pequeñas empresas.

En Portada

Trace on y sus sensores biodegradables para alimentos

Lo que comenzó como la inquietud de una joven de un pueblito costero donde...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

China y EE. UU. trasladan a RD su disputa por la tecnología

La creciente rivalidad entre Estados Unidos y China abrió un nuevo frente en la República...

Noticias Relacionadas

Desbordamiento de quebradas en Venezuela causa daños

Al menos seis personas desaparecidas y más de 150 viviendas afectadas dejaron las fuertes...

Derechos humanos en Bolivia y la situación carcelaria

La Defensoría del Pueblo de Bolivia alertó este domingo sobre graves vulneraciones de derechos...

Zelenski no celebrará elecciones

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que sería demasiado peligroso para el país celebrar...