Julian Assange se casará en la prisión de Belmarsh

Publicado el

spot_img

(CNN) – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará con su prometida Stella Moris este miércoles en la prisión HMP Belmarsh, según un comunicado del equipo de medios de Wikileaks.

“Julian Assange y Stella Moris se casarán en HMP Belmarsh este miércoles rodeados de un puñado de amigos y familiares. Su compromiso se anunció en noviembre de 2021 y tras meses de idas y venidas con el gobernador y las autoridades penitenciarias, a la pareja se le otorgó permiso para casarse dentro de la prisión”, se lee en el comunicado.

“Solo podrán asistir a la ceremonia cuatro invitados y dos testigos, así como dos guardias de seguridad. Los invitados deberán retirarse inmediatamente después del evento, aunque se celebre en horario normal de visitas”, agregó.

Tribunal Superior del Reino Unido permite a Assange recurrir la sentencia de extradición

El comunicado también dijo que Dame Vivienne Westwood está diseñando el vestido de novia de Moris y una falda escocesa para Assange.

Los padres de Assange son descendientes de escoceses, según el equipo de medios de Wikileaks.

“Se espera que Stella Moris corte un pastel de bodas y pronuncie un discurso después de que haya concluido la ceremonia de su boda”, agregó el comunicado.

Cientos de seguidores de Assange han planeado reunirse fuera de la prisión para este evento según el equipo de medios de Wikileaks.

Prometida de Assange pide «luchar por Julian» ante posible extradición a EE.UU.

Assange y Moris tienen dos hijos juntos.

Assange ha sido acusado en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados y actualmente se encuentra en la cárcel de Reino Unido en HMP Belmarsh en Thamesmead, al sureste de Londres.

El 15 de marzo, la Corte Suprema de Reino Unido se negó a permitir que Julian Assange presentara su última apelación contra la extradición a Estados Unidos. El tribunal dijo que su solicitud no planteó «un punto de derecho discutible», lo que constituye un gran golpe para las esperanzas de Assange de evitar la extradición.

En Portada

Establecimientos ofrecen ofertas de piscina en Semana Santa

En diversas tiendas de Santo Domingo se observaron este jueves ofertas de hasta un 30...

UEFA Champions: Barça femenino consuma humillación Real Madrid

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions...

Macron dice a Trump que no es elegante burlarse de su matrimonio

El presidente francés, Emmanuel Macron, contestó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...

Piratas suben al mega prospecto Konnor Griffin para el debut en casa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El primer juego en casa de los...

Noticias Relacionadas

Macron dice a Trump que no es elegante burlarse de su matrimonio

El presidente francés, Emmanuel Macron, contestó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...

Fuerza antipandillas de la ONU en Haití llegará entre abril y octubre

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés), cuyos primeros...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...