VIDEO: Jesús Vásquez asegura 70% de sus bienes son producto de agricultura y ganadería

Publicado el

spot_img

Santo Domingo RD.- La defensa del exsenador Jesús Vásquez Martínez, en el caso por los sobornos de Odebrecht, concluyó el proceso de presentación de réplicas a la acusación formulada por el Ministerio Público.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el exsenador de la provincia, María Trinidad Sánchez, subrayó de manera puntual la procedencia de los bienes que le atribuye el Ministerio Público haber obtenido de manera ilícita.

Previo a ello su defensa técnica solicitó al juez Ortega Polanco, dictar auto de no a lugar en el caso de su cliente y el cese de la solicitud de medida de coerción consistente en 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Así mismo la anulación de la acusación presentada en su contra por sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

La audiencia continuará este viernes y será el turno de hacer su defensa material del encartado Andrés Bautista García.

La acusación señala que Vásquez Martínez recibió cheques directamente, y que su esposa y su hijo también recibieron cheques, siendo estos documentos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.

 

En Portada

Expresidente Juan Orlando Hernández dice que regresará a Honduras

El expresidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo que regresará el próximo 26 de...

Netanyahu: aldeas cristianas en Líbano pidieron ser anexadas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en una entrevista al canal Fox News...

Machado aparece en una misa en Panamá

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina...

Terremotos en Venezuela: suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en...

Noticias Relacionadas

Desaparición de Ana Iris Román Martínez y su búsqueda incansable

Dos años pueden parecer poco tiempo. Pero cuando cada día transcurre sin una respuesta...

Mundial 2026: Noruega, con doblete de Haaland, elimina a Brasil

Adiós al sueño del sexto título mundial: el Brasil de Carlo Ancelotti sucumbió 2-1...

Feminicidio-suicidio en Los Guaricanos

Un hombre mató a su pareja de un disparo y posteriormente se suicidó con...