«Bachata Rosa», el hit interpretado por Coldplay que conectó a Inglaterra y RD en una noche mágica

Publicado el

spot_img

El concierto de la banda británica Coldplay dejó huellas en República Dominicana, no sólo a través de la interpretación de sus más grandes éxitos, sino conectando con el público criollo de forma más íntima, desde sus raíces, con una canción del maestro Juan Luis Guerra.

Chris Martin, el vocalista de la agrupación, maravilló a los miles de fanáticos cuando en medio del silencio tomó su guitarra y cantó los primeros versos de “Bachata Rosa”, un hit de los años 90 que no pasa de moda.

A su manera y en español, el cantautor británico avivó la noche e iluminó las caras del público que miraba expectante el show y se unía a una voz.

“Bachata Rosa”, la historia de un hit

El disco de bachata y merengue, “Bachata Rosa”, del cantautor Juan Luis Guerra, salió a la luz el 11 de diciembre de 1990, bajo el sello Karen Record y el año pasado cumplió 30 décadas en el mercado.

Para la época se decía que, con este disco, Juan Luis “le colocó saco y corbata a la bachata”, pero, además, contiene un merengue con unos arreglos musicales y unas letras que exhiben una calidad distintiva.

También se escribió que fue el disco que le abrió las puertas del mundo a la agrupación Juan Luis Guerra y 4.40 el álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. También on este álbum Juan Luis gana su primer Grammy.

Un orgullo

El músico y corista de la banda Roger Zayas, integrante de la agrupación 4.40 recordó con orgullo el lanzamiento del disco del que formó parte.

“Si de algo me siento súper orgulloso es de pertenecer a esta banda y todos sus logros. Estar desde el inicio, hace 36 años, convierten este tiempo en la definicio´n de mi carrera como artista”, comentó el artista en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Haber sido parte de un suceso como “Bachata Rosa” y haber colaborado en esta increíble producción, me llena de la mayor satisfacción. Gracias al boss, @juanluisguerra y a mis otros hermanos @marcohernandeztaveras y @adalgisap por la historia y los recuerdos”.

Temas

“Rosalía”, “Como abeja al panal”, “Carta de amor”, “Estrellitas y duendes”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa”, “Reforéstame” y “Acompáñeme civil”.

Spotify

Con casi cinco millones de oyentes mensuales, el top de canciones populares lo encabezan “Bachata rosa”, “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”.

En Portada

Tragedia del Jet Set y el dolor de la pérdida

Este domingo se cumplen dos meses de una tragedia que marcó al país: el...

Mauricio Pochettino descarta dejar la selección de Estados Unidos

El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, cortó este sábado los rumores que...

Miguel Uribe Turbay, el hijo periodista asesinada que llegó al Senado

En los oscuros días del narcoterrorismo en Colombia, cuando Pablo Escobar imponía su poder...

Cuerpo de niña arrastrada por cañada es encontrado en Villa Mella

Después de más de dos días de búsqueda, fue hallado este sábado el cuerpo...

Noticias Relacionadas

Artistas dominicanos y extranjeros le rendirán un tributo a Rubby Pérez

La memoria del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez será honrada el próximo 11 de...

Pro Consumidor y Uepa Tickets acuerdan bloquear reventa de boletas para Bad Bunny

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro...

William Levy tendrá que asistir a programa del control de la ira

William Levy ahora sería obligado a ir a un programa de control de ira....