Reclaman cierre de cárcel Bellas Colinas por ser inhumana

Publicado el

spot_img

Debido a que a los privados de libertad que se encuen­tra en este sótano de la cár­cel del sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste, se les vulneran todos sus dere­chos como personas, el Di­rector Nacional de Defensa Pública reclamó la clausura y destrucción inmediata de este recinto.

Rodolfo Valentín San­tos, director de Defensa Pública, encabezó una co­misión que visitó la cárcel y constataron que los pre­sos tienen que dormir en un sótano que deteriora su salud, “viven en una cloa­ca, sin ventilación, donde las personas deben estar en ropa interior, por el te­rrible calor, no pueden sa­lir a la luz y tampoco reci­ben comida, sino que son los propios familiares tie­nen que suministrarla”.

En una declaración de prensa, Defensa Pública in­formó que hizo un levanta­miento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condicio­nes, con limitado espacio, que se mantiene con haci­namiento e insalubridad. Explicó que el recinto fue construido para ser un des­tacamento, y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja a cerca de 240 priva­dos de libertad, donde exis­te un sótano en condiciones infrahumanas que es don­de pernoctan los reos. “Es­ta carcelita no es para seres vivos, las autoridades de­ben sensibilizarse”, expre­só Santos.

En Portada

Estudiante de Medicina se quita la vida en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven estudiante de término de la carrera de Medicina...

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

Joven muere y otro resulta herido en trágico accidente en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven falleció y otro resultó herido en un accidente...

Noticias Relacionadas

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Presentación periódica e impedimento de salida para administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz impuso presentación periódica e impedimento de salida para los tres...

Edición impresa 12 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...