Controlado incendio forestal en Las Terrenas

Publicado el

spot_img

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que el incendio forestal ocurrido ayer en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total.

Jorge Mera ofreció la información en su cuenta de Twitter en el que también agradeció a todas las autoridades que han intervenido para apagar el incendio.

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente», indicó.

La noche de ayer, el Ministerio de Medio Ambiente había indicado que los bomberos forestales ya estaban de camino y los de la zona se encontraban combatiendo el siniestro.

“Estamos al tanto del incendio en Las Terrenas, los bomberos forestales están de camino y los de la zona se encuentran combatiendo, el ministro Jorge Mera ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana para que nos asista con un helicóptero”, dijo anoche Medio Ambiente.

En Portada

Diputados aceleran lectura del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados inició este lunes la lectura íntegra del proyecto de ley...

México le ganó a Dominicano en partido de infartos

El arranque perfecto no fue posible para el quinteto masculino dominicano la fase eliminatoria...

Latam Colombia suspende «hasta nuevo aviso» su ruta Bogotá-Caracas

Latam Colombia paralizó "hasta nuevo aviso" sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión...

México sorprende a República Dominicana en Ventana del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El equipo nacional de baloncesto de...

Noticias Relacionadas

Diputados aceleran lectura del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados inició este lunes la lectura íntegra del proyecto de ley...

México sorprende a República Dominicana en Ventana del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El equipo nacional de baloncesto de...

Senado y OPS se comprometen a impulsar el derecho a la salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El Senado de la...