Volodímir Zelenski pide al mundo unidad contra guerra rusa

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un vídeo de su cuenta en Telegram emitido esta madrugada, ha pedido la unidad de Europa y el mundo contra la guerra de Rusia y que se manifiesten para que Moscú busque la paz.

«Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló», dijo el líder ucraniano al cumplirse un mes del inicio de la invasión rusa en el vídeo de Telegram, desde la calle, con su habitual chándal verde oliva y hablando a veces en inglés.

Tras hacer un repaso de los «actos de terror» que han hecho las tropas rusas en la población civil y sus ciudades, el presidente dijo que la guerra de Rusia es mucho más que una guerra sólo contra Ucrania: «Intenta derrotar la libertad de toda la gente en Europa y el mundo».

«Os pido que os levantéis contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad (…) desde vuestras casas, oficinas, universidades. Haceros ver y oír. Todos juntos para parar la guerra», enfatizó.

Añadió que Rusia se ha estado preparando durante décadas para esta guerra, y pidió también ayuda «efectiva y sin límites» a la OTAN para evitar juntos que Rusia rompa la OTAN, la UE o el G7 y los lleve a la guerra.

«Esta es un guerra de independencia» que se debe ganar, así como reconstruir cada ciudad que «heroicamente resiste», continuó, y aseguró que «llevaremos a los invasores a la justicia por cada crimen» que hace en las ciudades ucranianas.

«Ucrania nunca ha amenazado la seguridad de Rusia», aseguró antes de recordar que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres (OTAN, EU y G7) para la seguridad de Ucrania y que «nos mostrarán cuánto nos apoyan».

«Somos gente del mundo libre. Debemos forzar a Rusia a buscar la paz», resaltó el gobernante de Ucrania en la madrugada del 24 de marzo. 

En Portada

Esposa de César el Abusador, descargada de robar ajuares confiscados

La esposa de César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, fue favorecida con...

La nueva serie donde Marileidy Paulino dominó debe millones a atletas

Los atletas que participaron en el Grand Slam Track (GST) de Michael Johnson, como...

Fallece excanciller peruano José Antonio García Belaúnde

El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde falleció este viernes en Madrid (España) y...

Trump rubrica su ley de recorte fiscal y presupuestario y dice que es su “mayor victoria» 

(EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de...

Noticias Relacionadas

Fallece excanciller peruano José Antonio García Belaúnde

El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde falleció este viernes en Madrid (España) y...

Hamás dice estar listo a empezar negociaciones para tregua en Gaza

El grupo islamista Hamás aseguró este viernes que ha dado una respuesta "positiva" a...

Venezuela saluda a EEUU por el Día de su Independencia

El Gobierno de Venezuela envió este viernes un "saludo fraterno" a Estados Unidos por...